Todo listo para el Larrinaga-Leroy
-
Txutxi Valle: "Si mete ritmo 'Larri' puede derrotar a Leroy en su casa"
-
"Kerman Lejarraga tiene algo que ni se compra ni se vende, carisma"
-
Kepa Sabin repetirá en el rincón de Ferino V
Ibon Larrinaga buscará en la noche del viernes su primer cinturón europeo en La Rochelle. El púgil de Romo pelea con el boxeador local Georges Leroy por el título de campeón Mediterráneo del WBC dentro del peso supergallo. Se trata sin duda de un atractivo duelo de invictos, ya que el getxotarra llega a su combate de mayor calado con un récord de 7-0-0 (2 KO), mientras que su rival tiene algo más de rodaje. El galo está ya en 11-0-0 (3 KO).
Ambos pasaron sin problemas por el protocolario acto del pesaje. Larri detuvo la báscula en 54,8 kilos y Leroy, algo más pesado, en los 55,3, marcando justo el límite del supergallo. Es la gran noche para 'Pura Vida'.
Txutxi del Valle, técnico del vizcaíno, desgranaba hace unos días en ElDesmarque Bizkaia las claves de la pelea. "Leroy es fuerte pero no con mucha movilidad, le gusta ir al encuentro y al intercambio de palos, no diré que su boxeo es muy ortodoxo, pero sin duda hay que ir con cuidado para que no te pille una mano en frío. Larri debe moverse mucho. Sabemos que a Ibon es difícil darle, y por contra él tira muchas manos, es cierto que no son especialmente contundentes, pero si entra en ritmo y conecta bien irá sumando en las cartulinas, cosa que sabe hacer muy bien. Para mi la clave de todo es el ritmo. Si le mete ritmo Larri puede derrotar a Leroy en su casa", destaca.