Ibon Larrinaga, campeón del Mediterraneo del WBC
-
Sestao, capital del voley playa
-
Primer 'match ball' para la Final Four de Albacete
-
Kepa Sabin repetirá en el rincón de Ferino V
El boxeador vizcaíno Ibon Larrinaga, de 26 años, conquistó este pasado viernes el cinturón de campeón Mediterráneo del WBC dentro del peso supergallo en la pelea que le enfrentó en la localidad francesa de La Rochelle contra el galo Georges Leroy, de 24. El getxotarra se impuso a los puntos por decisión unánime de los tres jueces en este duelo al que ambos púgiles llegaban invictos y que supone el triunfo de mayor calado en la trayectoria deportiva de 'Larri'.
Primera victoria internacional para el de Romo y su mejor pelea en años, con el plus añadido de haber ganado su primer combate a diez asaltos y, además, en casa de su rival, un Leroy con algo más de recorrido profesional y también invicto (11-0-0), lo que engrandece el triunfo del joven boxeador de la promotora MGZ.
El peleador de Romo debutó en el campo profesional en el año 2016 y ya cuenta sus enfrentamientos por victorias, ocho de ocho, con dos triunfos por la vía del KO, el último en San Pedro de Alcántara en la velada de homenaje al malagueño Antonio 'el Chato' Benítez.
Previamente, 'Pura Vida' fue en tres ocasiones campeón de Euskadi de boxeo olímpico, y en 2015 obtuvo un bronce en el Campeonato de España en esa misma disciplina. Una grave lesión -fractura de tibia y peroné- le llevó con 17 años a dejar el fútbol -vistió las camisetas del Arenas y del Leioa en categorías inferiores - y cambiar el césped por la lona, donde no deja de crecer.