Bengoetxea: "La Cultu ha jugado maravillosamente todo el año"
-
Aperribay: "Con el Athletic vamos a seguir recibiendo ataques"
-
De Yuris, Nolaskoaines y Andonis López
-
Yeray vuelve para quedarse
El presidente de la Cultural de Durango, Jon Andoni Bengoetxea, pese a que los durangarras fueron eliminados en Écija de la segunda ronda del playoff de ascenso, está maravillado: “La Cultural fue netamente superior, quizás sufrió un poco la primera parte, pero en la segunda fue superior. Tuvo alguna oportunidad muy clara, no hubo fortuna, palos…, triple ocasión, y en la prórroga, también. En los penaltis puede ocurrir de todo…”, repasa el presidente.
Una Cultural que cayó en San Pablo, ante 5.000 espectadores, con las botas puestas y con el descorazonado 8-7 desde los once metros. Una plantilla de la Cultural, evidentemente, revalorizada tras un gran año, con hombres como Molina, Aitor Bilbao, Abasolo, Mallagarai o Ekain, el goleador, en agendas de Segunda B. “Cuando haces una campaña tan buena como esta es normal que alguno haya llamado la atención. No ha supuesto una decepción, en absoluto. Ha jugado maravillosamente todo el año. Ha sido más bien un motivo de orgullo para nosotros”, repasa Bengoetxea.
El mandatario durangarra, abogado de profesión y amante de la pesca, insiste en que los jugadores se han sentido “identificados” con el proyecto y por cómo se “ha llevado a cabo”. En Tabira se mantuvo “estoico” ante el máximo accionista del Écija, coreano, se acordaba de Gaspart y no celebró el gol de Tabira: “Nos han recibido extraordinariamente allí”, resalta.