Los penaltis condenan al San Pedro
-
¿Y si Valverde ficha a Ander Herrera?
-
De Yuris, Nolaskoaines y Andonis López
-
Yeray vuelve para quedarse
El segundo de la División de Honor territorial vizcaína, San Pedro buscaba la campanada de un retorno a Tercera División que se la puesto casi imposible. Tiene que quedar campeón en la fase de segundos ante Ariznabarra y Hernani, y que encima suban los tres del playoff de ascenso que se encuentran ahora mismo en competición (Alavés B, CD Vitoria y Beasain). En la primera criba llegaron a los penaltis ante el Ariznabarra, con derrota 4-2.
Unai adelantaba a los vitorianos en el minuto 9 y empataba en el 41 el San Pedro. Un equipo sestaotarra que mereció mejor suerte y que con el 1-1 final se la jugó desde la tanda de penaltis (cinco lanzamientos por cada equipo) para dilucidar el primer vencedor del triangular que disputan también con el Hernani. La ruleta de penaltis cayó para los locales por 4-2, con dos paradas del aquero Guille, que condenaba al conjunto vizcaíno en la matinal vitoriana. El próximo domingo se miden en Las Llanas, San Pedro y Hernani.
José Luis Pérez alineó de salida a: Igor; Santos, Joseba, Israel, Kintano; Asier, Jon, Romillo, Mancisidor; Ekaitz Gómez y Urkiza.
En la fase de ascenso a Segunda B, el Alavés B juega ante el Cristo Atlético de Palencia, el CD Vitoria venció 3-0 al Cirbonero navarro y la encarrila, y el Beasain-Cacereño, que es el que más difícil lo tiene en esta segunda ronda, ya con la Cultu fuera de juego.