New York espera a Jon Fernández y Kerman Lejarraga
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Machito Gago vuelve a la senda victoriosa en Miribilla
-
Kerman Lejarraga y el 'Rey Chatarrero' avanzan una ensalada de 'host...' (VIDEOS)
-
Un mexicano, Alberto Beltrán, rival de Kerman Lejarraga en Estados Unidos
Arranca la semana en que Bizkaia va a pisar con fuerza el territorio de New York. Pero no se trata esta vez de restauración... La capital del mundo espera ya a la armada vizcaína de boxeadores que hoy lunes debe desembarcar en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de NY, vía Madrid y Lisboa, como primer paso para tratar de deleitar con sus puños al público estadounidense.
Cada boxeador, Kerman Lejarraga y Jon Fernández, y cada empresa, MGZ y Euskobox respectivamente, a lo suyo y en su peso, pero todos queriendo dejar alto el pabellón en la velada de este viernes día 9 de junio que tendrá en el Hotel y Casino Turning Stone de Verona, cerca de Canastota.
Jonfer pelea por tercera vez en USA, ya noqueó a Naciff Castillo y a Ernesto Garza, ahora se mide al mexicano Juan Reyes (Guadalajara, Jalisco, 1989), a lo largo de ocho asaltos, en busca de su decimotercera victoria consecutiva. El de Etxebarri es una joya, que combina una esgrima de lujo con su capacidad para tumbar contrincantes en un peso que domina merced a su altura. El campeón de España es letal en el superpluma, su boxeo enamora y cada vez tiene mayor cartel.
En la misma velada va a debutar en USA, también de la mano de Lou DiBella, otro portento de Bizkaia. El afamado y carismático Revólver de Morga, Kerman Lejarraga, que se presenta en Estados Unidos frente al sinaolense Alberto 'El Barreterito' Beltrán. Con 21 victorias consecutivas, 17 por la vía del KO, Kerman arrasa por donde va y llega la hora de testarse a alto nivel.
Los americanos ya saben de la dureza de sus puños y le han bendecido desde las redes sociales con comentarios que aunan expectación y admiración, ya que consideran que su boxeo, siempre hacia adelante en busca de la demolición, es oro puro para la televisión.
El miércoles tendrá lugar la rueda de prensa de presentación de la velada, el jueves el pesaje y el viernes llegará la hora de la verdad. Queda por conocerse qué combates serán los elegidos por Showtime para emitir en directo a través de sus cámaras. Sin duda una semana apasionante para el boxeo vizcaíno.