Todo OK para el Jon Fernández-Juan Reyes
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
'Maravilla': "Quiero que Jonfer se convierta en campeón mundial del CMB"
-
Jonfer vela armas antes de su tercer combate en Estados Unidos
-
Jon Fernández: "Quiero ser uno de los mejores del mundo en 130 libras"
Jon Fernández se medirá a Juan Reyes mañana en el Turning Stone Resort Casino de Verona, en Nueva York, a 8 asaltos en el combate que abrirá la retransmisión en directo del formato “Shobox, The New Generation” de la cadena televisiva norteamericana Showtime. Eso será a las 22:30 hora local, las 04:30 horas en Bilbao.
En la madrugada del jueves al viernes tuvo lugar la ceremonia de pesaje de los púgiles. Jon Fernández, que disputará su tercer pleito en tierras americanas, paró las báscula en 60,1 kilos, mientras que su rival tapatío marcó 59,65.
“No he peleado con nadie tan alto, pero tengo un buen plan de combate. Sé que tira muchas manos, eso sólo me va a motivar más”, declaró el mexicano de 27 años y 20 peleas en su historial profesional, con 14 victorias y 3 nulos. Reyes jamás ha perdido antes del límite.
“Soy consciente de que soy alto para mi división, pero me siento bien. Creo que el superpluma es mi peso ideal, pero podría subir de categoría en el futuro. Ya veremos. Todavía soy joven y tengo una carrera larga por delante”, afirmó el vizcaíno. Fernández suma 12 combates con otras tantas victorias, 10 de ellas antes del límite. El de mañana será su quinto pleito en menos de 9 meses, un periodo en el que ha conquistado el World Champion WBC Junior y el campeonato de España de su división. Aún tiene 21 años.
El árbitro del combate será Charlie Fitch. Oficiarán como jueces Don Ackerman, Glenn Feldman, John McKaie. Tras este enfrentamiento se medirán los pesos supermedios Steve Rolls y Demond Nicholson, mientras que el invicto Prograis (19-0, 16 KOs) y su rival, el también invicto Joel Díaz (23-0, 19 KOs), protagonizarán el combate de fondo, a 10 asaltos, con el título de NABF del superligero en juego. Asistirán al evento varios protagonistas del fin de semana del Salón de la Fama que se celebra en la vecina localidad neoyorkina de Canastota, como la leyenda del boxeo Marco Antonio Barrera, el entrenador australiano Johnny Lewis, o la esposa del fallecido Johnny Tapia, Teresa Tapia.