Maamoun y Ortega, con paso firme en Bakio
-
Decididos los cruces de semifinales del Campeonato de Bizkaia de boxeo
-
Sexto título de Liga Vasca para el Sestao Bizkaialde
-
Jolaseta perdona y paga sus errores ante el líder
La jornada del martes del Open Kiroleta–Bakio Udala Saria, marcada por la lluvia que cayó a media tarde, deparó la victoria de Karim Maamoun por un doble 6-4 ante Alberto Romero de Ávila en un partido en el que el egipcio destacó por su gran movilidad, poderío de derecha y mucho ritmo de juego. Tampoco falló el favorito número tres, el madrileño Roberto Ortega, que se impuso con solvencia ante un rival complicado como el norteamericano Peter Kobelt por un doble 6-1.
El que no pudo pasar de ronda fue el número cuatro del cuadro en el duelo entre jugadores de ‘Davis’. El irlandés Sam Barry cayó derrotado ante el suizo Bossel en dos sets. El que si avanzó de ronda fue el valenciano Bernabé Zapata, cabeza de serie número cinco y reciente ganador en Alemania, que derrotó al vizcaíno Iñigo Torre por 6-2 y 6-4.
La nota negativa de la jornada fue la retirada de David Vega por lesión en el duelo que le enfrentaba a Davidovich y que dejó con la miel en los labios a los espectadores que habían acudido a ver el duelo entre dos jóvenes talentos del tenis español. Lizariturry, por su parte, mostró su fortaleza para derrotar ante Antonio Ayala y lograr el pase a octavos de final.