Bermeo vibra con Andoni Domínguez
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El KO más meritorio de Kerman Lejarraga
-
Zierbena hace historia en Galicia
-
Juan Carlos Bado, nuevo técnico del Getxo Errugbia
Andoni Domínguez hizo vibrar a sus paisanos en la velada del Frontón Artza de Bermeo. El púgil local tuvo que sobreponerse a una caída al final del primer round ante Daniel Labroer para dominar los dos asaltos restantes y hacerse con la victoria en el combate que cerraba el cartel.
El de Bunk3r Boxing School salió al cuadrilátero como acostumbra: con una movilidad poco habitual en un peleador de 74 kilos, lanzando manos rectas al plexo solar de su oponente y buscando combinaciones en rápidas entradas y salidas en la distancia del rival.
Pero Labroer, cauto en los compases iniciales, dejó claro que no había viajado desde Zaragoza con la intención de ser un lazo en la fiesta de Domínguez. Desplegó un boxeo ortodoxo, en línea, cimentado en el uno-dos y en su gran envergadura que complicó al bermeano. Tanto, que una contra de derecha llevó a Domínguez a la lona y silenció el Artza.
El vizcaíno se incorporó como un resorte, escuchó la cuenta y aguardó a la campana con prudencia. Kepa Sabin supo recuperar anímicamente a un Domínguez que salió a por todas en el segundo episodio, desarboló a su ordenado rival, que tuvo que escuchar dos cuentas, y regresó eufórico al rincón entre los gritos de sus paisanos. En el tercer capítulo el bermeano se centró en puntuar para ganar el combate. Así fue y Domínguez bajó del cuadrilátero ovacionado por la afición de Bermeo.