Un Bermeo-Gernika cargado de solidaridad
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El GDKO Ibaizabal ya tiene a su jugadora de referencia
-
El GDKO Ibaizabal se refuerza con Ane Arrien y María España
-
Talia Caldwell, la jugadora franquicia del Lointek Gernika Bizkaia
El amistoso Bermeo-Gernika no será un partido de pretemporada cualquiera. Este test, además de para poner a punto a los de Toño Vadillo y Jabi Luaces, tendrá un fin solidario. La recaudación del partido irá a parar a familias de niños con enfermedades raras de Bermeo dando inicio así a un nuevo proyecto bajo el lema 'Eutsi gogor, denok batera'. El partido será el sábado 29 a las 11.00 horas en Itxasgane.
Desde la puesta en marcha de este proyecto hace dos meses sus promotores han detectado por ahora cinco casos -dos de SINDROME DE RETT, DISTROFIA MUSCULAR DUCHENNE, HISTIOCITOSIS DE CÉLULAS DE LANGERHANS y posiblemente otro de SINDROME DE TRAPS)- si bien les "consta que hay más, no sólo en Bermeo sino en la comarca del Urdaibai".
Los objetivos de esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la asociación Kate Sarea, son "dar a conocer las enfermedades y lo que supone para los niños afectados y sus familias" y "recaudar fondos para la investigación y para paliar las economías familiares que se ven, sin duda, muy mermadas". "Por el momento, hemos diseñado distintos planes de actuación y eventos solidarios, así como vamos creando una base de información sobre las enfermedades raras, que pondremos a disposición de todos. Todo ello irá viendo la luz a partir de septiembre. Mientras seguimos trabajando", señalan desde la inciativa