Triunfo convincente del Zuazo en Granollers (26-35)
-
Sufrida victoria en la prórroga del Lointek Gernika (77-78)
-
El Izarra saca petróleo en suelo de Sarriena
-
Ledesma recluta a sus hombres para la Euskadi amateur
El Hotel Gran Bilbao-Zuazo logró un triunfo convincente a en tierras catalanas ante el KH-7 Granollers por 26-35. Segunda victoria consecutiva lejos de Lasesarre, tercera consecutiva y cuarta en la Liga Guerreras Iberdrola. "Es el partido que más contento me ha dejado", apuntaba el técnico Juanjo González, satisfecho de que su equipo vaya cogiendo la idea de juego que él quiere, tanto en ataque como en defensa.
Las vizcaínas fueron un bloque en el duelo ante un rival que llegaba al envite en franca progresión. "Ha sido una actuación de las chicas bastante completa en todos los aspectos. La primera parte hemos estado francamente bien en defensa y en la segunda nos hemos ido arriba buscando rematar el partido con mucha seriedad", se felicitaba el preparador cántabro.
Y es que al descanso el Zuazo ya dominaba por 12-17. Concentración máxima para no verse sorprendidas y sobre todo no tener que jugar al filo de la navaja como en anteriores desplazamientos. Paula Valdivia fue, con siete goles, fue la máxima anotadora del Zuazo, seguida por María Luján, que anotó seis. La incorporación de Ainhoa Hernández, tras superar sus problemas físicos también se notó. "Nos ha echado una mano y en algunos momentos se ha notado", subrayaba Juanjo González. Los cuatro goles de la internacional vizcaína fueron un soplo de aire fresco para el versátil juego ofensivo de las zuazotarras. "El equipo ha luchado como equipo y eso es lo que quiero resaltar", destacaba el técnico del Zuazo.
Tras este triunfo, el Hotel Gran Bilbao-Zuazo es quinto con ocho puntos, los mismos que otros cuatro rivales, y a dos puntos del líder Rocasa.
Juanjo González espera que durante los próximos días pueda recuperar alguna otra de las jugadoras lesionadas en estas semanas, como es el caso de Patricia Elorza. La internacional vitoriana tiene previsto incorporarse poco a poco al trabajo con sus compañeras durante esta semana y habrá que ver cómo se encuentra de cara al siguiente compromiso. Este sábado el Zuazo recibe en Lasesarre al Castellón, un recién ascendido del que mejor no fiarse pese a que sólo haya ganado un encuentro hasta el momento. "Vamos día a día. Hay que tratar de sacarlo adelante para que no surjan las dudas otra vez", apuntaba Juanjo González.