Cara y cruz para Jolaseta masculino y femenino
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
El Zuazo quiere seguir su líneas ascendente
-
El Gernika paga su mal segundo cuarto en Hungría
-
El colista no debe poner en aprietos al Bilbo FS
El RC Jolaseta de hockey hierba femenino ha caído derrotado este fin de semana en una nueva jornada de la Liga Iberdrola por 2-0 ante el CD Terrassa en un partido que las getxotarras supieron amarrar bien en la primera mitad, pero en el que sucumbieron en la reanudación.
Los dos primeros cuartos de partido han sido parejos, con más posesión local, pero con poca sensación de peligro por las dos partes. No se ha encontrado cómodo Jolaseta en la presión, al que, aunque sin sufrir en defensa, le ha faltado claridad para encontrar espacios en el aspecto ofensivo. En el inicio del tercer cuarto el equipo egarense se ha adelantado en el marcador, obligando obligado al conjunto vizcaíno a arriesgar para buscar con mayor verticalidad la portería rival. Esta necesidad de gol, unidad a las inferioridades por las dos partes, ha avidado y enloquecido el partido, dando origen al 2-0. Pese adelantar la presión, el último periodo no le ha servido a Jolaseta para acercarse en el marcador. EL RC Jolaseta cierra la tabla con el casillero de puntos sin estrenar, pero con mucha fé en las próximas jornadas, en las que el equipo ya piensa en sumar de tres en tres y salir de los puestos de descenso.
Toca pensar en los tres próximos partidos, sabiendo que los dos próximos en casa con nuestra gente (ante Egara y Junior) son vitales. La semana que viene tenemos que sumar y en Canarias también. Es normal que el equipo esté fastidiado porque estamos entrenando muy bien y no nos está llegando el premio que creo que nos merecíamos mirando el global de los 5 partidos. No queda otra que seguir en este camino porque los puntos nos nos tienen que llegar más pronto que tarde”, explica el técnico Guillermo Carnicer. VICTORIA Y LIDERATO EN CADIZ PARA EL MASCULINO Por su parte, el equipo masculino ha logrado la victoria en la cuarta jornada de la División de Honor y se ha llevado los tres puntos del campo de la localidad gaditana de San Fernando, en donde se ha impuesto por 2-4 en un partido que ha tenido bien controlado en todo momento. Ha salido con iniciativa y fluidez de bola el equipo getxotarra, lo que le ha valido ponerse 0-2 al descanso gracias a los goles de Matias Bustos y Nacho Lecanda. Pablo Pascual ha marcado el 0-3 en el último periodo. El empuje visitante ha tenido también premio y a falta de un minuto el equipo andaluz ha marcado el 2-3 pero nada más sacar de campo Jorge Chein ha anotado el definitivo 2-4. “Estoy contento por el estilo que hemos mostrado ya que jugar fuera de casa requiere mucha concentración. Una vez más hemos salido fuertes con las cosas claras y convencidos de nuestras ideas y es normal que haya que sufrir situaciones difíciles cuando los rivales lo dan todo por empatar. Era un objetivo que mejorar de la pasada temporada y los jugadores estaban mentalizados”, explica el técnico Alejandro Iglesias. El técnico madrileño también ha querido destacar el ambiente del que han disfrutado en las instalaciones gaditanas. “Hemos disfrutado mucho en el campo del San Fernando, que creo que tiene una de las mejores aficiones del hockey español, animando a su equipo y respetando mucho, al contrario. Ha sido una buena experiencia personal y digno de mención. Les doy la enhorabuena por su comportamiento y es un placer jugar en campos así”, agrega el entrenador madrileño. Con este triunfo el equipo vizcaíno continúa de líder de la categoría de plata en compañía del Linia 22 con 10 puntos, seguido muy de cerca por la UD Taburiente y del Egara 1935. El próximo sábado a las 16:00 horas Jolaseta recibirá en Neguri a la Real Sociedad 1927.