Gabri Ortega: "En el Portu no se permiten errores"
-
Larrazabal sella su contrato con el Barakaldo
-
Joseba Etxeberria: "El Amore es un reto para mí, entrenar engancha"
-
Galiano apunta al Basconia
Gabri Ortega, delantero del Portugalete, que ha retornado a La Florida desde el Badajoz como el hijo pródigo, busca sacarse la espina. El ex de Arandina, Gimnástica, Burgos, Portugalete y Badajoz, con el que ascendió a Segunda B, y de nuevo Portu, tiene 27 años y es comparado a Sarabia por su manera de jugar entre líneas, de regate corto y goleador -“lo que podemos”-, dice modesto.
“Estaba muy a gusto aquí, me gusta la vida del País Vasco. Estoy muy contento, me siento identificado en cómo se siente el fútbol. Tengo la espinita clavada de cuando descendimos y a ver si podemos llevarle de nuevo a Segunda B”, relata. Se trata de un chico “familiar” y le costaría salir al extranjero. Este verano casi regresa al Burgos de la mano de Patxi Salinas, aunque no “terminó de salir”, explica. Ensalza a Salinas “es muy campechano y engancha con la afición”.
Gabri trata de explicar el viraje en la directiva del Portugalete, con el cambio de entrenador en el arranque de campaña (Docando por Calle) o el cese del director deportivo, Javi González Etxebarria. “Es un club exigente, que quiere estar arriba, igual el presidente o la directiva no contemplaba que se estuviesen haciendo las cosas bien y buscaban un cambio y en eso estamos”, narra el delantero burgalés.
Un Portu alejado de la cima de la tabla, por lo que Gabri entiende que ahora “no podemos pensar en quedar primeros y hay que cambiar el rumbo en cuanto podamos. Ya no se nos pueden escapar más partidos”. Gabri apostilla acoplarse “muy bien” con el nuevo míster, entendiendo que se trata de un club el que “no se permiten errores”.