Kirolene abre la inscripción para las pruebas de acceso de vela
-
El Zuazo quiere recuperar la imagen ante Canayamelar
-
El Bidaideak BSR quiere recuperar la sonrisa
-
Pesos correctos; vía libre al Jonfer vs Garza III
Kirolene ha abierto el plazo de inscripción para realizar las pruebas de acceso de vela, que engloban las modalidades de aparejo fijo y aparejo libre. Dicho plazo permanecerá abierto hasta el próximo 12 de diciembre y las pruebas se realizarán entre los días 19 y 22 de ese mismo mes en el Club Náutico de Hondarribia.
Las pruebas tienen por objeto acreditar el dominio de las técnicas básicas de navegación deportiva a vela con aparejo fijo y libre, con nivel suficiente para desarrollar las tareas propias de la iniciación deportiva en condiciones de viento hasta 10 nudos. Para superar el examen, será necesaria la evaluación positiva en la totalidad de los criterios de evaluación. Una vez realizadas y superadas las pruebas de acceso, comenzará el proceso de matriculación.
Los y las interesados deberán cumplimentar la solicitud de matrícula online con todos los datos solicitados, presentar toda la documentación en la Secretaría de Kirolene (San Inazio auzunea, nº 5, 48200 Durango) de forma presencial o mediante correo postal certificado.
Formación regulada de cara la “Ley sobre el ejercicio de Profesiones del Deporte en el País Vasco”
Con motivo de la “Ley sobre el ejercicio de Profesiones del Deporte en el País Vasco”, todas aquellas personas que deseen ejercer actividades deportivas de manera profesional, deberán acreditar cualificaciones profesionales a través de títulos académicos de diferentes niveles o certificados de profesionalidad. En este sentido, en Kirolene se ofertan todas las modalidades y especialidades deportivas reguladas bajo Real Decreto, de modo, que todas las personas que quieran dedicarse a la iniciación, tecnificación, conducción o práctica deportiva en toda su extensión, así como al entrenamiento, dirección de equipos y deportistas de alto nivel y alto rendimiento, tienen la posibilidad de conseguirlo de una manera oficial gracias a la oferta educativa de Kirolene.
De hecho, cabe mencionar que, a día de hoy, en Euskadi alrededor de 20.000 personas ejercen como profesores de Educación Física, monitores, entrenadores y directores deportivos, por lo tanto, es necesaria una regulación que garantice la salud y la seguridad de las personas que practican deporte.