Lambea: "Llegamos a Gobela en un buen momento"
-
Abella y Morcillo recalan en la SD Leioa
-
El Portugalete apuesta por un 9 alto y potente
-
El Amurrio deja de pertenercer a la red de clubes convenidos
El exleón Jon Ander Lambea, lateral izquierdo del Athletic Club entre 1992 y 2006 y exfutbolista de Almería, Leganés, Ourense, Eibar o Zalla, ya destaca al frente del banquillo de la SD Leioa en Segunda B, remontando posiciones en la tabla.
"Sin duda que el cambiar de plantilla casi de forma total, con 14 fichajes nuevos, hace que los primeros meses sean más complicados, sobre todo de ajustes", narra Lambea, que insiste en una constante: "Más que el juego era tema de resultados. Teníamos buenas sensaciones, buenos partidos, pero no terminábamos de ganarlos y ha habido un cambio sobre todo a nivel de resultados".
Con esta permuta, reconoce, los jugadores "se motivan aún más, cogen confienza, es mucho más sencillo y creo que estamos en un buen momento", describe Lambea, que sitúa al equipo décimo en la tabla con un partidazo el sábado en Gobela ante el Arenas en el duelo vecinal con "muchas posibilidades de competir de poder sacar los seis puntos".
Un Arenas al que el míster de la SD Leioa respeta: "Es un club cercano, donde todos nos conocemos y lógicamente cada uno tirará para lo suyo y llegamos en un buen momento, el grupo lo sabe y el Arenas también lo sabe". Guarda una relación de "amistad" con Jon Pérez Bolo, míster arenero. "Estuvimos cenando juntos con los veteranos del Athletic y muy bien, los comentarios de vacile venían de los demás", relata Lambea.