Muñoyerro: "El vestuario del Sestao River es magnífico, muy unido"
-
De Yuris, Nolaskoaines y Andonis López
-
Maestre: “El Zalla se estaba convirtiendo en un gigante con pies de barro”
-
Yeray vuelve para quedarse
Markel Muñoyerro, de 24 años, que brotó de la cantera del Romo-Arenas, es ahora un activo del Sestao River que no termina de despegar. Pero no descarta nada en la tabla, a pesar de ese décimo puesto actual. “Estamos a cuatro puntos todavía queda mucho”, lanza un chico que se ha curtido en Regional en el Galea, Berango y Neguri, casi con los amigos en Tercera Regional antes de este gran salto a Las Llanas tras un breve paso por el Getxo.
“Siempre he jugado por placer, aunque tengas aspiraciones de seguir creciendo y hoy tengo la suerte de jugar en Tercera y encima en el Sestao River”, matiza en su mejor momento, mientras compagina el fútbol con el trabajo en un centro de Berango de educador social con chavales.
Desvela que “a nadie” de la plantilla le gustó la decisión de cambiar de entrenador, ya que “estábamos con el míster”, en referencia a Pablo Turrillas, aunque la llegada de Ibon Etxebarrieta aporta aires renovados: “Nos transmite quizás la confianza que nos faltaba en el campo y poco a poco nos estamos levantando. Tenemos un vestuario magnífico, muy unido”. Insiste en que “esto no es como empieza sino como acaba, vernos en estos puestos no nos gusta, aunque estamos todos en un puño”, analiza a propósito de la situación del River. “Estamos confiados en que lo vamos a cambiar, ante el Deusto generamos ocasiones para hacer gol de sobra”.
Una afición de Las Llanas arraigada y pegada al terreno, que va capeando el temporal. “Hay de todo, unos lo llevan mejor que otra…, pero el calor que da la afición lo notamos. Aprieta cuando generamos ocasiones, te sube y te anima y se nota en el campo”, señala Muñoyerro, seguidor de Iniesta y Xabi Hernández, “aunque son diferentes a mis características”, subraya el volante del River.