Los clubes navarros mueven ficha
Una vez finalizada la fase de ascenso a Segunda B ya se conocen los 80 equipos que militarán en la categoría de bronce la próxima temporada, un curso en el que Bizkaia aumentará su cuota a siete representantes tras el éxito de la Cultural de Durango.Como cada campaña el reparto de clubes en los cuatro grupos dará que hablar hasta que la asamblea de la RFEF apruebe definitivamente su composición a mediados de julio. Los primeros en mover ficha han sido los dos equipos navarros, Izarra y Tudelano, que ya han realizado una propuesta formal unificada que según subrayan desde Tudela ha encontrado ya el respaldo de otra territoriales.
En ese Grupo II repetirían Bilbao Athletic, Barakaldo, Gernika, Leioa, Amorebieta, Arenas, Real Sociedad B, Real Unión, Vitoria, Sporting B, UD Logroñés, Racing, Mirándes, además de Izarra y Tudelano. Las novedades serían las incorporaciones de los recién ascendidos Cultural, Langreo, Oviedo B, Calahorra y Gimnástica de Torrelavega en los puestos de los descendidos Peña Sport, Osasuna B, Lealtad y Caudal, además del Burgos, a quien proponen para el Grupo I.
Propuesta consensuada de los equipos navarros (@CD_Izarra y @cdtudelano ) a la que se están sumando otras federaciones para la Composición de Grupos de la 2ªB Temporada 2018-19 pic.twitter.com/105gg7xq2p
— CD Tudelano Oficial (@cdtudelano) June 25, 2018