Duelo directo por la permanencia para el Jolaseta
El Real Club Jolaseta masculino de hockey hierba desafiará este domingo a las 12:30 horas en Neguri al Linia 22, recién ascendido a la máxima categoría al igual que Jolaseta, y rival directo en la pelea por la salvación. El objetivo de los de Neguri es hacer buenos los dos empates de jornadas anteriores, logrando un triunfo que les relance en la clasificación.
Aunque el Linia 22 aún no ha conseguido ningún punto, Alejandro Iglesias, técnico del conjunto getxotarra, no se fía de un rival al que conoce bien. “Preveo un partido difícil y disputado, al igual que ocurrió en nuestras experiencias contra ellos la pasada temporada. En las primeras jornadas ha demostrado ser un equipo competitivo y sólo nos separan dos puntos en la clasificación. Nos obligarán a estar muy centrados en todo momento”, declara.
El cuadro de Neguri, que estuvo cerca de conseguir su primera victoria en División de Honor A la pasada semana frente al Atletic, se encuentra motivado para sumar los tres puntos este fin de semana ante su gente. “Venimos de un buen partido fuera de casa pero cada encuentro es distinto. Aun así, confiamos en nuestro trabajo y nuestro momento para sumar el primer triunfo”, explica el entrenador madrileño.
Doble cita para el femenino
Por su parte, el Jolaseta femenino afrontará este fin de semana una doble jornada que le llevará a tierras catalanas, concretamente a Terrassa, donde hará frente al Linia 22 el sábado a las 16:00 horas, y al Atlètic el domingo a las 11:00 horas en las instalaciones deportivas de Can Salas.
Tanto el conjunto de Neguri como sus rivales catalanas cayeron en la última jornada. Además, los dos equipos catalanes lucharán por añadir a la clasificación sus primeros puntos de la temporada. “Debemos tener claro que son dos equipos acostumbrados a competir, aunque vengan de un fin de semana difícil igual que nosotras. El Linia 22 conoce la liga y siempre compite y, el Atlètic, tiene un grupo joven pero que viene de jugar la liga catalana, donde hay el mayor nivel de España” explica Jorge Suárez, entrenador del RC Jolaseta.
El técnico asturiano sabe que se enfrentan a un fin de semana duro y augura que “que el físico será un patrón importante de cara al domingo”. Sin embargo, confía en sumar a domicilio en este complicado inicio de temporada que les ha llevado a disputar cuatro partidos de visitante de forma consecutiva. “Seguir en esta línea, independientemente del resultado, será lo que dé argumento al trabajo y esfuerzo que el grupo viene haciendo. Esperamos que sea un fin de semana importante y positivo”, señala Suárez.