Jon Rahm gana a Tiger Woods con un punto clave para Europa
Jon Rahm cumplía esta domingo uno de sus grandes sueños: jugar contra Tiger Woods. El de Barrika y el californiano protagonizaron uno de los partidos estelares de la tercera y última jornada de la Ryder Cup, en el cuarto cruce de los enfrentamientos individuales. El de Barrika, debutante a sus 23 años en este torneo que enfrenta a Europa y Estados Unidos, logró ganar su primer partido de la competición frente a un decepcionante Woods, consiguiendo un punto clave para Europa y celebrándolo con rabia después de mucho tensión acumulada.El norteamericano, que sumó su cuarta derrota y deja el torneo aportando cero puntos, estuvo desconocido en la Ryder una semana después de haber ganado su primer torneo en cinco años (el Tour Championship en Atlanta).
El vizcaíno, octavo jugador del mundo, acabó ganando por dos hoyos arriba y uno por jugar, ante un Tiger Woods no estuvo fino pateando, haciendo cuatro sonrojantes bogeys.
Con ese punto, Rahm colocaba con ventaja a Europa con 12,5 frente a 9,5 puntos, quedando a dos de la victoria después de que Estados Unidos llegara a colocarse a uno (10,5 frente a 9,5).
Woods, ganador de 14 torneos mayores en su carrera, sigue su historia negra con la Ryder Cup, con 21 derrotas en ocho participaciones, por solo 13 victorias y tres empates.
Rahm empezó con ganas y un birdie en el primer hoyo le dio ventaja. Woods andaba inseguro con el putt, pero inesperadamente cometió un error con el drive en el séptimo hoyo, que ponía a Rahm con dos arriba.
Woods, que no parecía estar en su mejor momento, con dos bogeys en la mitad del recorrido, renació en el hoyo nueve con un eagle, que le acercaba a Rahm, que seguía uno arriba.
El norteamericano se recuperó y un birdie en el hoyo 12 le permitió empatar el partido.
Pero solo fue un espejismo, que en los dos siguientes hoyos hizo dos bogeys que permitieron a Rahm ponerse dos arriba simplemente haciendo el par.
Quedaban cuatro hoyos, y Rahm solo tenía que asegurar para llevarse el punto, pero el vasco cometió un error en el 16 haciendo su segundo bogey, que metió de nuevo a Woods en el partido.
Quedaban dos hoyos y el vasco estaba uno arriba, pero Rahm hizo en el 17 su cuarto birdie del partido, que selló su victoria, ante un Woods que acabó con solo dos y ese eagle en el noveno hoyo.
¿Quién decía que Jon Rahm no era jugador de Ryder?
Enorme el español, derrotando a Tiger. #LaRyderEnMovistar pic.twitter.com/5FODbPt0kU— Golf en Movistar Plus+ (@MovistarGolf) September 30, 2018