El Zuazo a un suspiro de romper al Rocasa
Era uno de esos partidos marcados en el calendario. Llegaba a Lasesarre el Rocasa Gran Canaria. Un equipo que siempre opta a estar en los puestos de cabeza de la Liga Guerreras Iberdrola. El público lo sabía y seis centenares de personas se congregaron para presenciar un auténtico partidazo.
El encuentro comenzó con mucha igualdad, aprovechando las locales la velocidad imprimida al juego para encontrar huecos en la dura defensa canaria. Las zuazototarras aguantaran en el luminoso al potente Rocasa.
Llegados al minuto 20 fueron las visitantes quienes empezaron a tomar el mando del encuentro gracias a los goles de Lusson, máxima anotadora del Rocasa. De esta forma se llegó al descanso con el marcador de 12-13 favorable a las visitantes.
SIn embargo, el Zuazo no había dicho su última palabra. Tras el paso por vestuario las de Jaito consiguieron ponerse por delante en el marcados gracias a los goles al contraataque de Bengoetxea y Loidi. Las barakaldesas sacaron la garra en un partido que se acercaba muy igualado a su recta final. El público disfrutaba de lo lindo.
En el minuto 9:38 de la segunda mitad, y con el 20-17 en el luminoso, Carlos Santana preparador visitante tuvo que pedir un tiempo muerto para intentar parar el despegue zuazotarra, dejando en el banquillo a Silvia Navarro que no había podido hacer nada para aguantar el empuje local.
Un final muy apretado
El Rocasa, demostrando el potencial que atesora, unido a dos exclusiones con las que los colegiados castigaron al Zuazo, dio la vuelta al marcador colocando el 21-22 en el minuto 16:24
Las rojinegras no se vinieron abajo y poco a poco, aprovechando una doble exclusión esta vez en el bando visitante, volvía a colocarse por delante en el luminoso con el 23-22 y 12 minutos aún por disputarse.
Más igualdad no se podía pedir. El Rocasa se ponía un gol arriba y el Zuazo respondía con otro gol rápido de Valdivia que devolvía las tablas al luminoso. Una falta en ataque y el posterior contraataque local colocaba el 26-25 gracias a un tanto de De Andrés
Final de infarto con el 27-29 a falta de un minuto para la finalización del encuentro. Un lanzamiento errado ante Silvia Navarro que había vuelto a entrar a la cancha, parecía que daba la ventaja definitiva a las visitantes. Y así fue, pese a anotar un último tanto, el HGB Zuazo no pudo llevarse la victoria. El marcador se quedó en el definitivo 28-29. Los puntos volaron hacia tierras canarias.