Jon Míguez ya tiene rival para el Mundial Juvenil Wélter del WBC
Llega el momento de la verdad para Jon Míguez. Después de un sensacional 2018. El 'Good Boy' sabe que el próximo año debe ser el de su confirmación y ya tiene fecha, rival y título de la primera gran velada en la que protagonizará el combate estelar.
El próximo 2 de febrero, en el frontón Bizkaia de Bilbao, se medirá al invicto púgil ucraniano Vasyl Kurasov (7-0, 3 KOs) en busca de la corona Wélter del Mundial Juvenil del WBC. Un título que, digan lo que digan los puristas, es una gran oportunidad para medir a boxeadores jóvenes y que tradicionalmente han ganado buenos boxeadores en el pasado.
Míguez quiere empezar bien 2019 y, a la espera de este duelo, mantiene la ilusión de arrebatar la corona nacional Wélter que tiene en poder el asturiano Aitor Nieto. Su duelo contra Kurasov será su primer título y su adaptación a esta distancia de asaltos.
Jon está preparado para estas noches y quien quiera estar a su lado el 2 de febrero puede ya reservar su entradas para el 'Winter on Fire IV' a través del siguiente enlace.
"¿Qué quieres que te diga? Siento que poco a poco los sueños se empiezan a convertir en realidad", cuenta un sonriente Míguez. "Pensar en que voy a disputar un título en Bilbao, con el enorme nivel que tienen mis compañeros, es para sentirme orgulloso e intentaré estar a la altura del espectáculo que la afición espera".
Hasta el momento Jon suma un balance de 9 victorias en otros tantos combates, con 5 de esas victorias antes del límite. "Es el primer título que voy a disputar en mi carrera", apunta. "No sé si sentiré presión o no, pero te aseguro que hasta que no termine este combate no pensaré en mi asalto al nacional del peso Wélter". Míguez es el actual aspirante oficial al título.
¿Qué le pides al 2019? "Salud", responde tajante. "Sabemos que si respondemos en el ring nos llegarán nuevos y mejores retos. MGZ cataloga el año que está a punto de entrar como el de los desafíos y todos estaremos preparados para lo que llegue".
De su rival, Vasyl Kurasov, el 'Good Boy' afirma que "todavía no he tenido tiempo de estudiarle", pero tiene las ideas claras. "Todo el mundo sabe de la calidad de los boxeadores ucranianos, por lo que no me voy a confiar. Afronto cada combate que me llega como el más duro de mi carrera. Sólo pienso en ir paso a paso".