La ACT pide disculpas por el caos de Castro
La Asociación de Clubes de Traineras (ACT) ha pedido disculpas tras el caos organizativo sufrido este domingo en la Bandera CaixaBank de Castro que finalmente se han adjudicado Zierbena y Orio.
Una concatenación de problemas organizativos (problemas para fijar la baliza uno, el GPS de Donostiarra, la juguetona boya de la calle 2 y, sobre todo, los conocidos como 'toblerones' publicitarios que invadían la calle 1), provocaron un retraso de 55 minuto en el comienzo. Al final, tras retirar a mano los impertinentes hinchables y tras varias deliberaciones en medio de un creciente nerviosismo, se decidía organizar las regatas de la Liga Euskotren y de la Eusko Label Liga en formato contrarreloj, por la calle 3, y con salida en orden inverso a la clasificación de la jornada del sábado en Donostia.
Por la tarde la ACT ha emitido la siguiente nota:
"Tras los hechos ocurridos esta mañana en Castro, la Asociación de Clubes de Traineras, encabezada por Borja Rodrigo, pide disculpas a todos los equipos participantes de la Eusko Label Liga, la Liga Euskotren, medios de comunicación, aficionados y patrocinadores que se han visto afectados por el cambio de formato y la hora de inicio de ambas regatas por problemas técnicos. Las razones de estos cambios de última hora han sido por diferentes problemas con las embarcaciones de trabajo para las tareas de balizamiento. Unos errores que se corregirán para que no vuelvan a suceder en las próximas regatas de ambas competiciones.
Por último, la ACT quiere agradecer a todos los implicados en la VII y la IV Bandera CaixaBank por la comprensión y paciencia con los cambios sufridos".