Zierbena se estrena en la esperpéntica Bandera de Castro
La embarcación de Zierbena se adjudicó la la VII Bandera Caixabank disputada este domingo en Castro Urdiales, donde se vivió una jornada arraunlari que rozó el esperpento. Una concatenación de problemas organizativos (problemas para fijar la baliza uno, el GPS de Donostiarra, la juguetona boya de la calle 2 y, sobre todo, los conocidos como 'toblerones' publicitarios que invadían la calle 1), provocaron un retraso de 55 minuto en el comienzo. Al final, tras retirar a mano los impertinentes hinchables y tras varias deliberaciones en medio de un creciente nerviosismo, se decidía organizar las regatas de la Liga Euskotren y de la Eusko Label Liga en formato contrarreloj, por la calle 3, y con salida en orden inverso a la clasificación de la jornada del sábado en Donostia.
Los 'galipos' segundos el sábado en la bahía donostiarra, se impusieron con 11 segundos de ventaja a Orio, gran dominadora de la temporada. Urdaibai, que se ganó remar en la tanda de honor tras su cuarto puesto del sábado, fue segunda y poco a poco para que va levantando la cabeza tras un mal comienzo de campaña. Santurtzi fue cuarta en la txanpa final, tras ir a la cola en las tres maniobras, y acabó en la sexta plaza.
Tampoco fue buena la jornada para el resto de los botes vizcaínos: Lekitiarra, Ondarroa acabaron en la octava y décima posición respectivamente. Kaiku, fue duodécima tras acaba última en la segunda tanda-,
Zierbena dominó desde la primera palada, firmando los mejores tiempos en las tres ciabogas, lo que le valió para estrenarse en la lista de los clubes que han ganado esta temporada. Orio le aguantó el pulso en la primera maniobra, pero los 'aguiluchos' se fueron desinflando mientras Urdaibai le iba comiendo terreno.
Clasificación de la Bandera Caixabank de Castro.
La 'Txiki' de Orio, suma y sigue
La esperpéntica jornada vivida en Castro se abría con la IV bandera en la Liga Euskotren, también en modalidad contrarreloj. La victoria era para la ‘Txiki’ de Orio, que sigue mostrándose intratable esta temporada: quinta victoria liguera de la temporada y cuarta bandera del verano tras una regata en la que logró imponerse a sus rival: Donostia Arraun Lagunak, Hondarribia y Donostiarra.
¡Felicidades @CRO_OrioAE Babyauto! ¡Una nueva victoria, esta vez en aguas de Castro Urdiales! #LigaEuskotren pic.twitter.com/9ftwDn5Cqd
— Eusko Label Liga / Euskotren Liga (@actraineras) July 14, 2019