Jon Fernández se juega el WBC Latino ante el mexicano Arévalo Mejía
-
Jon Fernández se ciñe el Unión Europea en 20 segundos
-
Jon Pérez 'Bolo', un ascenso con 'gancho'
-
La cara solidaria de Jon Fernández, el 'Rey de la Tarima'
El boxeador vizcaíno Jon Fernández, tras conquistar el EBU-UE del superpluma en Torrelavega -hace poco más de un mes- pasaportando al finlandés Tuomo Eronen en un asalto, empieza su andadura en el peso ligero pisando fuerte. Disputará el WBC Latino de la división el próximo 14 de septiembre en el Pabellón Universitario de Ponferrada ante el tijuanense de 34 años Miguel Enrique Arévalo Mejía.
El mexicano presenta un récord de 17 victorias en 19 combates, con una derrota y un nulo. Jamás ha cedido antes del límite. Es un púgil de escuela azteca, muy presionante, que va al intercambio y lanza muchas manos por asalto. Arévalo Mejía debutó en 2011, ganando por KO a otro debutante, Antonio Goméz, en el peso ligero. Todos sus combates se han celebrado en Tijuana, Los Mochis o Rosarito.
Una victoria de Jon Fernández frente a Arévalo Mejía no solo supondría hacerse con el WBC Latino sino que implicaría comenzar la andadura en el peso ligero pisando fuerte.
Fernández, que cumplirá 24 años a finales de este mes de agosto, tendrá la oportunidad así de pelear por el que podría ser su quinto título, tras el campeonato de España, el Youth WBC, el Silver WBC y el EBU-UE. Hasta ahora, todos los cinturones se circunscribían al peso superpluma.
El combate del 14 de septiembre en Ponferrada será el primero por un título en el límite de los 61,237 kilos (135 libras).
Arévalo Mejía es un púgil valiente, duro y muy ofensivo que obligará a Jon Fernández a exprimir las cualidades que le han llevado a imponerse en 18 de los 19 combates que ha disputado, con 16 victorias por KO.
El pupilo de Tinín Rodríguez tendrá que mostrar una vez más su maestría en las combinaciones, el contragolpe y la capacidad de caminar hacia atrás colocando sus manos antes de pasar al ataque. las características de ambos rivales garantizan el espectáculo en Ponferrada en una velada con más boxeo y deportes de contacto y que ya tiene entradas disponibles.