Cinco traineras vizcaínas estarán en La Concha
La trainera de Ondarroa realizó la regata del verano en la clasificatoria para la disputa de la Bandera de la Concha, que escribirá su primer capítulo el próximo domingo, y ganó por sorpresa con un tiempo espectacular una prueba que dejó fuera de la gran cita a Cabo. La Antiguako Ama será una de los cinco representantes vizcaínos junto a Santurtzi, Kaiku, Bermeo y Zierbena que pugnará con el trío guipuzcoano formado por Orio, Hondarribia y Donostiarra.
El mar estaba picado, olas superiores a un metro complicaban el trabajo de los remeros y en esas aguas adversas sobresalió Ondarroa que fue la que mejor se adaptó tanto en el largo de ida como en el de vuelta.
Los ondarrutarras, séptimos en la liga Eusko Label, que se impusieron a todas las grandes favoritas como Orio, Santurtzi y Hondarribia, que transcurrieron en tiempos igualados, con diferencias que no llegaron a tres segundos y que a priori serán las candidatas al título.
Kaiku realizó también una excelente carrera para clasificarse quinta, por delante de Urdaibai.
La prueba femenina también tuvo mucha emoción, con un récord de 20 traineras participantes, en la que imperó la lógica en las seis primeras posiciones, ocupadas por las favoritas en todos los pronósticos, con Orio como dominadora.
La sorpresa la dieron San Juan y Riveira que completaron el cupo de ocho que tomarán parte en la lucha por la bandera los dos primeros domingos de septiembre junto a las oriotarras, Arraun Lagunak, Hibaika, Zumaia y Hondarribia.