Robert Downey Jr. revela que su Doctor Doom 'comenzó' hace un año
-
El actor continuaba en conversaciones con Feige y los Russo
-
Una idea loca que les llevó a dar forma al bombazo
-
¿Por qué llora Thor en Deadpool y Lobezno?
Hace apenas unas semanas, Marvel Studios anunciaba el bombazo del regreso de Robert Downey Jr. a la franquicia. Su Tony Stark (Iron Man), al que había dado vida durante 11 años, ya no está con nosotros. Pero surgió una idea: reunir a un grupo de personas excepcionales para ver si podían convertirse en algo más. Y eso fue lo que les llevó a convertir al actor principal del UCM es su nuevo gran villano, el Doctor Doom.
El propio actor ya reconoció que su único requisito era estar bajo el manto de los Hermanos Russo, que confirmaron su regreso para las nuevas películas de Vengadores. Y tras el juicio de Jonathan Majors, este UCM requería un nuevo villano a la altura. Porque el futuro de Marvel Studios es incierto, pero prometedor. Con proyectos que es posible que no llamen tanto la atención, pero otros muchos otros en los que ahora se ha recuperado la ilusión, especialmente tras lo que han conseguido hacer con Deadpool y Lobezno.
Ahora, Robert Downey Jr. ha ampliado esa información sobre su regreso en un reciente podcast para The Hollywood Reporter, confirmando que las negociaciones comenzaron hará cosa de un año. Ahí fue donde una idea loquísima surgió, para irle dando forma hasta convertirse en realidad.
La negociación de Robert Downey Jr. para volver a Marvel Studios
"Todo comenzó probablemente hace un año, porque Feige y yo nos hemos mantenido en contacto", comentaba Downey. "Somos amigos y también soy cercano a los hermanos Russo. Tenemos otros proyectos pendientes, así que hay un pequeño grupo de compañeros de viaje. De modo que siempre tuve ese instinto de querer ir a ver a Bob Iger".
Robert admite que tuvo una idea, fuera de este Universo Cinematográfico Marvel, de cómo podría ayudar de diferentes maneras, como por ejemplo de cara a los parques temáticos. "Un día estaba sentado con Susan y Feige, y en un momento dado, él comento: 'se me está ocurriendo que, si volvieras...'. ¿Volver como qué? Feige es un pensador extraordinario y muy creativo: ¿Cómo podemos no retroceder? ¿Cómo podemos seguir superando las expectativas? Y mencionó al Doctor Doom y me dijo 'Hagamos a un buen Victor von Doom'".
La respuesta del actor fue la de tratar de ir a ver a Bob Iger, CEO de Disney, explicando también que fue a su casa. Fue allí donde le explicó que de verdad quería estar en el proyecto, y a Iger le gustó la idea. Más tarde, en el campus de Imagineering, se reunieron nuevamente con Kevin Feige: "¿Quieres hablar de dos tipos a los que es fácil hacerles volar la cabeza, y mucho menos al mismo tiempo? No puedo decir mucho al respecto, pero lo que está sucediendo allí ahora mismo va más allá de mis expectativas de lo que era posible. Fue sobrecogedor en todos los sentidos. Pero también es la única forma en la que sentí que podía ofrecer a un determinado público, ávido de entretenimiento, algo que deseasen experimentar. Así está la cosa por ahora" continuaba Downey.
"Todo es loco y extraño. Y si todo se va al garete, simplemente haremos un remake de la que mucha gente dice que es la mejor película de todos los tiempos", concluía bromeando el actor. Que por un lado ha querido revelar buena parte de las negociaciones, pero manteniendo todo el secretismo de lo que está por venir a Marvel Studios con su Doctor Doom.