Poco a poco, Marvel Studios recupera la normalidad, tras todos los revés sufridos. No solo con la huelga de guionistas que afectó a todo Hollywood, si no también más a nivel personal como todo lo sucedido en torno al juicio de Jonathan Majors. Ahora, con un futuro ilusionante y recuperando la fórmula del éxito, como han demostrado en Deadpool y Lobezno, toca ir mirando también hacia proyectos que todavía no tienen fecha, como es Shang-Chi 2.
Es cierto que no tiene pinta de que vayamos a poder disfrutar pronto de esta secuela. La serie de Agatha, ?quién si no? será el próximo estreno de la franquicia, y tras ella hay otras siete películas y series anunciadas para lo que queda de año y el que viene. Con varias sorpresas recién anunciadas como el saber que tendremos nueva serie de Spider-Man este mismo año.
En esa espera, el actor Simu Liu, que da vida a Shang-Chi, está bastante maniatado sobre lo que puede decir y lo que no, como es normal. Aunque a su personaje parece que le veremos bastante antes en Vengadores: Secret Wars que en Shang-Chi 2. Aunque todavía hay margen para sorpresas de cara a 2026 y 2027. Aunque esas restricciones no le permite expresar deseos y que se les escapen algunos detalles.
En este caso, tal y como recoge Collider en unas declaraciones en una mesa redonda, el protagonista de Shang-Chi habló de su deseo de poder tener de vuelta a Michelle Yeoh. La legendaria actriz interpretó a Ying Nan, la hermana de Ying Li (la madre de Shang-Chi) quien desde entonces ha visto elevado su caché tras ganar el Oscar a Mejor Actriz por Todo a la Vez en Todas Partes. Por lo que quizá, pese a ser un personaje importante de la trama, se quede atrás para esta secuela de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos. Mayormente porque, con la producción en marcha, si Simu Liu expresa este deseo, es que aún no está cumplido. Pero, nuevamente, hay mucho margen de maniobra.
Después de Deadpool y Lobezno, nos queda un más que interesante calendario para los dos próximos años. Además, quedan varios proyectos anunciados que todavía deben encontrar su hueco, aunque se podrían ir a 2026 y 2027 junto a las correspondientes películas de Los Vengadores.
Por el momento no se ha confirmado que se haya pospuesto, pero no tiene pinta que Blade vaya a llegar a ese 7 de noviembre de 2025 que todavía tiene como fecha. En ninguna de las recientes ferias se ha hablado de ella, por lo que lo más normal será otro retraso. Sumándose a otros proyectos que buscan fecha junto a la serie de Visión, y a todo lo que tiene que llegar en animación: 3ª temporada de What If...?, segunda temporada de X-Men 97 y Marvel Zombies. Que se entrelazarían entre Vengadores: Doomsday (2026) y Vengadores: Secret Wars (2027).