La película de BioShock en Netflix no se va a estrenar pronto

-
Todavía falta para ver la adaptación cinematográfica de Rapture
-
El estudio de BioShock 4 da un paso atrás y destituye a sus altos cargos
La accidentada producción de la película de BioShock sigue generando incertidumbre, pero va por buen camino. Ya hace tres años que Netflix hizo oficial el proyecto y de momento no se sabe mucho más sobre él. Tres años de espera que podrían haber significado avances significativos, pero nada más lejos de la realidad. Pues todavía falta bastante para que podamos maravillarnos con la adaptación cinematográfica de Rapture. Solo hay que tener un poco de paciencia, ¿quieres?
Las cosas de palacio van despacio, y eso ocurre con la franquicia a todos sus niveles. También con sus videojuegos, pues el camino de BioShock 4 no parecía ser el idóneo, lo que significó despidos y reajustes en el estudio. Un título que lleva años cocinándose a fuego lento, y que parecía que podría dar la sorpresa. Muchos pensaban que podía ser la gran bomba de 2K para 2025 junto a Mafia, y la realidad ha terminado siendo muy distinta. Una doble decepción si tenemos en cuenta que lo de la peli de BioShock viene de largo, cuando se anunció en 2008 para terminar cancelándose en 2013, lo que hizo oficial el propio Ken Levine cuando aún se encontraba al cargo de todo.
Aquel proyecto iba a ser dirigido nada menos que uno de los hombres de moda del momento, Gore Verbinski, director de la saga de Piratas del Caribe. Teniendo de co-piloto nada menos que al español Juan Carlos Fresnadillo, director de 28 Días Después. Pero aquel proyecto murió y resucitó al cabo de casi diez años. Anunciando Netflix, en febrero de 2022, que era el momento de poner rumbo a Rapture.
BioShock no ha terminado todavía el guion de su película de Netflix
Al igual que han cambiado los planes con la saga de videojuegos, Netflix también ha ido cambiando el proyecto para dejar de lado la gran producción y hacer algo 'más pequeño y personal', tal y como explicaron ya hace bastante tiempo. ¿Qué significa eso? Pues la verdad es que no tenemos ni idea. Pero ese cambio de rumbo es uno de los motivos por los que llevemos más de tres años sin saber nada.
Ahora, su productor Roy Lee ha hablado sobre ello en una entrevista con The Direct, ha confirmado que la película se basará en el primer videojuego de BioShock: "Netflix quiere que lo mantengamos todo en secreto. Pero definitivamente se basará en el primer juego de BioShock". Algo esperable y esperado por todos, teniendo en esa potente historia una buena base desde donde partir hacia nuevos proyectos. Todo un duelo psicológico contra el magnate Andrew Ryan y su visión de este mundo submarino que es Rapture.
Sin embargo, no podemos esperar que su estreno vaya a anunciarse a corto ni medio plazo. Ya que todo este cambio de rumbo en la idea principal hizo que tanto el propio Roy Lee como el director Francis Lawrence se pusiesen de lleno con la adaptación al cine de La Larga Marcha, basada en la novela de Stephen King. Por lo que ambos tienen trabajo por delante mientras siguen dándole forma al guion. Además, Lawrence también se ha comprometido con el rodaje de Los Juegos del Hambre: Amanecer en la Cosecha, siendo el principal director de la saga.
La Larga Marcha llegará a los cines en noviembre de este año, mientras que este nuevo spin-off de Los Juegos del Hambre está previsto estrenarse en noviembre de 2026. Será entonces cuando el camino esté más liberado y les de a todos más tiempo de centrarse en esta adaptación de BioShock, que todavía debe terminar el nuevo guion. Por lo que va para largo.
