El especial de Sherlock navideño ya tiene fecha de estreno
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Los fans de Sherlock de la BBC se merecen un lugar especial en el panteón de los seriéfilos. Acostumbrados a las largas esperas y a los cliffhangers que duran en resolverse dos años, estos aguerridos fans –entre los que me incluyo- siguen celebrando cada noticia que hay al respecto porque, de hecho, escasean las novedades. Al menos cuando estas llegan suelen ser varias, como ahora.
Con la esperanza de un nuevo episodio en el horizonte, la espera se hace sin duda más corta. Las ganas de ver a Benedict Cumberbatch enfundarse la gabardina y rizarse el pelo tiene a medio mundo esperando, bolígrafo en mano, a marcar en el calendario la fecha en la que salga el episodio al aire. Afortunadamente ya se tiene fecha oficial y se puede empezar a contabilizar los días: Sherlock vuelve el día 1 de enero. El estreno, tal y como ya decíamos aquí, será en televisión y en cines, simultáneamente en Reino Unido y Estados Unidos. A nuestro país llegará, muy posiblemente, gracias al canal TNT aunque no se tiene fecha de llegada todavía.
Las novedades sobre el episodio especial navideño no acaban aquí. El título, además de la fecha, también ha sido revelado: se llamará Sherlock: The Abominable Bride, lo que se traduciría por Sherlock: la novia abominable. Separado de la línea argumental habitual, ya que se sitúa en un siglo diferente al nuestro y es más un homenaje y un guiño que otra cosa, The Abominable Bride durará 90 minutos, siendo una historia cerrada.
¿Y la cuarta temporada de Sherlock?
Si bien la tercera temporada de la serie nos dejaba con menos desasosiego que La caída de Reichenbach, tampoco era el broche perfecto. El Sherlock ideado por Gatiss y Moffat pide una cuarta temporada, y parece ser que será realidad. Por ahora todo lo relacionado con ella está todavía en el aire pero se saben dos cosas: la primera es que ambos creadores están trabajando en ella, y la segunda es que la BBC ha declarado que el rodaje será la próxima primavera. Crucemos los dedos.