Mike Flanagan da detalles sobre la adaptación de La Torre Oscura
-
El afamado director de terror vuelve a ponerse en manos de Stephen King
-
El proyecto podría ser una película o una serie. Todavía no está claro
-
Alan Wake y Control recuperan sus adaptaciones como películas y series
Si hay un proyecto maldito desde hace años, esa es la adaptación de La Torre Oscura, de Stephen King. Pero si hay alguien que entiende de maldiciones, ese es el director de terror Mike Flanagan, que tras ganarse la admiración de medio mundo con La Maldición de Hill House, ha continuado bordando una obra de arte tras otra. Ahora es él quien posee los derechos de su obra, y comienzan a darse los primeros detalles, no estando claro en qué formato llegará.
Hace más de una década que se puso en marcha una posible adaptación, de la mano de Ron Howard (El Código Da Vinci), para una saga cinematográfica. Aquello fracasó estrepitosamente. Aunque mejor eso a lo que ocurrió años después con la adaptación de 2017, que es mejor olvidar. Dicen que a la tercera va la vencida, y para muchos no hay nadie mejor que Mike Flanagan para liderar el proyeto.
Tras la mencionada maravilla que es Hill House, Flanagan expandió su propio universo de terror con La Maldición de Bly Manor, Misa de Medianoche, El Club de la Medianoche y La Caída de la Casa Usher. Además, dirigió la colosal adaptación de Doctor Sueño, secuela de El Resplandor, se Stephen King. Antes, ya dirigió la película de El Juego de Gerald, también adaptación del afamado novelista.
Actualmente se encuentra también con otra adaptación más de Stephen King como es The Life of Chuck. Contando con todo un reparto de lujo formado por Tom Hiddelston, Karen Gillian, Mark Hamill y Chiwetel Ejiofor. Y su aventura no terminará ahí, ya que La Torre Oscura será la cuarta adaptación del rey de las novelas de terror que ponga en marcha.
"De pequeño pensé que podía leer libros de miedo para ser más valiente. Stephen King fue uno de los primeros autores con los que me encontré y aprendí por las malas que da mucho más miedo en las páginas", comentaba Mike Flanagan en una entrevista a The Hollywood Reporter, sobre la enorme influencia que el escritor ha tenido en su vida.
En esa misma charla, hablando de los proyectos presentes, también reveló algunos detalles sobre cómo va con La Torre Oscura. "Es como intentar lanzar un petrolero, pero estamos trabajando en ello", comentaba el director. "Se estancó primero por mi traslado de Netflix a Amazon y se estancó de nuevo por las huelgas. Pero está progresando, y estamos más avanzados que nunca".
Lo que no queda claro es si finalmente será en forma de serie o de película. Posiblemente lo primero, aunque el propio Flanagan no cierra puertas a nada: "Veo componentes de largometraje en algunas de las otras historias. Pero el argumento principal es una serie continua". Por lo que parece que, a medio largo plazo, podremos disfrutar de más series de Mike Flanagan. Quien se ha ganado el título a candidato a rey del terror de nuestra generación. Al menos en formato audiovisual.