Cinco personajes de The Last of Us Parte 2 que tendrán más protagonismo en la nueva temporada

-
La serie no tiene la necesidad de detenerse tanto en momentos de acción y podrá destinar más recursos a la narrativa
-
Algunos personajes tienen historias impresionantes que merecen ser contadas
-
El estreno de la segunda temporada es inminente
The Last of Us es un videojuego, y una serie, muy centrados en los personajes. Al contrario que otros mundos post apocalípticos, más centrados en lo macro y en las grandes historias, esta propiedad intelectual se ha centrado más en la relación que establecen dos o más personajes. Desde Joel Miller con Thesa o Ellie hasta el bueno de Bill en su granja. The Last of Us Parte II (cuyo port a PC es tremendo) amplía el elenco y nos presenta a nuevos rostros, aunque también trae de vuelta a alguno clásico y le hace dar un paso adelante. Y, al igual que había mucha tela que cortar en algunas subtramas, estamos convencidos de que la segunda temporada de la serie de MAX dará más protagonismo a varios de sus personajes.
Y es que, si bien en el primero todo era Joel y Ellie, en el segundo hay más protagonistas. Tenemos a Abby, a Lev... pero en el videojuego no se nos cuenta apenas nada de sus respectivas vidas. También es verdad que la serie, en teoría, abarcará únicamente hasta los acontecimientos del teatro. Es decir, en torno a la mitad del videojuego- Esto nos indica que podría haber personajes cuyo paso adelante deberíamos esperar en una hipotética temporada 3. A continuación te traemos a cinco que, pensamos, tendrán más minutos en pantalla que durante ese tramo del videojuego.
1. Tommy

Lo cierto es que Tommy Miller, hermano de Joel, actúa como catalizador en ciertos momentos del videojuego The Last of Us parte II. No en vano es quien, de manera subrepticia, encamina a Ellie a salir de Jackson para buscar venganza. Eso sí, en la aventura nos topamos con él en momentos puntuales, pese a que Ellie logra dar con su rastro en diversas ocasiones. Del mismo modo, cuando todo apuntaba a que la coprotagonista se había resignado a renunciar a su venganza, él mismo la insta a abandonar su hogar después de intentar rehacer su vida sin su 'padre adoptivo'. Estaría genial si la serie nos contara algo más sobre qué camino sigue, cómo se las ingenia para avanzar por Seattle y cómo lidia con ESE suceso que ya todos sabemos pero no se puede decir.
2. Dina

Su conexión con Ellie es uno de los motores emocionales de la historia. Sin embargo, en ocasiones parece más un escudero o ese personaje que ejerce de Pepito Grillo en un montón de videojuegos que una verdadera acompañante. Salvo en momentos muy puntuales, sabemos muy poco de este personaje. Entendemos que, hasta encontrar ese punto álgido en la relación con Ellie, ambas se contarán confidencias y podremos profundizar un poco más en la personalidad de este personaje. Por cierto, para los de la inclusión forzada: es judía y ya lo era en el juego.
3. Jesse

Nuestro amigo con rasgos asiáticos se ve completamente un tipazo. Bromista, un currante nato, buen amigo... Aunque únicamente nos acompaña durante un par de momentos puntuales en The Last of Us Parte II. Igual que la segunda temporada de la serie promete ahondar algo más en cómo se organiza la vida en Jackson, lo cierto es que también tenemos más ganas de saber cosas de este personaje en la serie. ¿Cómo ha llegado al pueblo? ¿Qué le lleva a ser tan leal y comprometido? Es más, con verle soltar un par de puyas más a Ellie y Dina, nos damos con un canto en los dientes.
4. Owen

Este chico pertenece al Frente de Liberación de Washington, un grupo que... bueno, si sois seguidores de la serie, ya os enteraréis. No creemos que en la serie vaya a tener un papel fundamental, pero, sin duda, la situación que vive en el videojuego, entre medias de Abby y Nora, dará mucho juego en los primeros compases de la segunda temporada. En cuanto a su personalidad, hablamos de un personaje que trata de guardar cierta mesura y cuyo viaje hacia un lugar más pacífico le pondrá en conflicto con el grupo al que pertenece. Su personaje, lleno de aristas, merece ser contado con más calma, ya que se trata de un hombre que, poco a poco, siente que ya no encaja con su entorno.
5. Lev

Muy probablemente no veamos esta temporada cómo Abby y Lev establecen un vínculo, porque ya se ha confirmado que serán apenas siete capítulos. No obstante, nos interesa mucho saber quién es él, cómo escala el conflicto con la organización religiosa de la que forma parte y ese viaje de autodescubrimiento. Si bien es cierto que, insistimos, no dará tiempo a todo, este personaje tiene la gran necesidad de explicarse y, de hacerlo bien, las cotas de calidad de la serie serían mucho más elevadas.
Bonus track: Joel

¿Sorprendido? Es cierto que Joel Miller funciona como acicate, digamos, omnisciente, para que la trama avance, Sin embargo, no pagas a un actorazo como Pedro Pascal para limitarlo a dos flashbacks, por profundos que puedan ser. Está llamado a ser un coprotagonista con todas las letras. Y es que, si bien el videojuego arriesgó haciendo lo que hizo para destrozar todas las expectativas, es posible que el producto televisivo arriesgue menos, aunque manteniendo fidelidad con el producto original del que proviene.
¿Y a ti, a qué personaje te gustaría ver teniendo más importancia? Te leemos.