El creador de Life is Strange critica duramente a la serie de Amazon

-
Llega el zarpazo por parte de sus creadores, excluidos del proyecto
-
Tras el éxito de Oblivion, llegó la hora de Fallout 3 Remastered
Life is Strange es la última franquicia en engrosar la lista de adaptaciones de videojuegos al cine o la televisión, en este caso en forma de serie. Amazon Prime Video es la encargada de dar vida a esta poderosísima obra narrativa creada por Dontnod Entertainment y distribuida por Square Enix, que vio la luz allá por 2015. Una franquicia que enamora y engancha desde el minuto uno, y que no ha perdido fuerza con el paso de los años y secuelas.
Vivimos en una era repleta de adaptaciones, reboots y remakes. Sin ir más lejos, y sin salirnos de Prime Video, recientemente se daba a conocer que Sophie Turner (Juego de Tronos) daría vida a Lara Croft en la nueva serie de Tomb Raider. Mientras que el mismo estudio trabaja a destajo para el próximo estreno de la esperadísima 2ª temporada de Fallout. Posiblemente una de las mejores adaptaciones de un videojuego, y cuyo proyecto va para largo. Algo que se celebra viendo el enorme nivel de la serie.
Por eso hay decisiones que no se entienden. Aunque las decisiones creativas con respecto a El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder son cuestionables a nivel de adaptación, el trabajo realizado con Fallout es radicalmente opuesto. Un trabajo que ofrece una idea 100% original pero con un respeto a la esencia y al universo que enamora tanto a aquellos que han jugado infinitas horas, como a los que no sabían que que era una adaptación. Y ahora, con Life is Strange, parece que todo se aleja del equipo creativo original, siendo éste el problema principal de la serie de la adaptación de la obra de Tolkien.
Life is Strange tendrá serie, pero sin sus creadores originales
Amazon MGM Studios dio luz verde hace pocos días a la nueva serie de Life is Strange. Basada, por supuesto, en este superventas aclamada por la crítica. Una serie que irá de la mano de la showruner Charlie Covell, conocida por llevar las riendas de la adaptación de la novela gráfica The End of the F***ing World. Y que estará producida por Square Enix, Story Kitchen y LuckyChap (fundada por la actriz Margot Robbie).
Pero hay un problema importante. Y es que al parecer no han contado con ninguno de los creadores de Life is Strange. No al menos de momento. Algo que podría cambiar tras las palabras de Christian Divine, codirector y guionista principal de todas las entregas de la saga, además de ser también supervisor artístico de la misma. Denunciando recientemente en redes sociales que "Las únicas personas que no están involucradas son los creadores".
The only people not involved are the creators. https://t.co/xSqOXlmYPv
— Christian Divine (@Chris_divine) September 5, 2025
A la hora de llevar a cabo una adaptación, debe ser clave del proceso creativo el contar con los guionistas originales de la obra. Eso de base. Pero más todavía cuando hablamos de una obra con una narrativa tan potente como es la historia de Max Caulfield. Un título que nos lleva a tomar una serie de decisiones que son absolutamente decisivas en la trama. Y aunque la serie no va a ser una experiencia como lo fue aquel episodio interactivo, Bandersnatch, de Black Mirror, sí se espera que rebose de alma y sea capaz de encogernos el corazón. Y no contar con el equipo original no es el camino a seguir para ello.
