Cuánto duran los episodios de Stranger Things 5
-
Toca prepararse para ser raudos y evitar spoilers
-
Stranger Things revela los episodios de su 5ª temporada
En apenas unas horas se estrena Stranger Things 5. La última temporada definitiva de la serie de Netflix, que ha logrado expandir sus tentáculos más allá de Hawkins e invadir al resto del mundo en un nuevo boom de series. Han hecho falta nueve años para llegar a este momento. Los niños ya son adultos, aunque seguirán interpretando a adolescentes. Tanto que hay casos de carreras muy encarriladas como la de Sadie Sink, flamante nuevo fichaje de Marvel Studios.
Para nosotros también es un cierre. No es fácil decirle adiós a una serie que hemos visto durante tantos años, aunque con muchos tramos sin episodios. Un vacío difícil de llenar y que nos hace reflexionar. Pero antes toca disfrutar. Y qué mejor forma de hacerlo que repasando la serie con una lista de cuatro episodios imprescindibles para saber qué ver antes de esta temporada 5, redactada por los propios hermanos Duffer, creadores de la serie.
Para ese disfrute llega esta 5ª temporada que además lo hace en varias tandas. Así evitamos sentir la presión de tener que ver toda la temporada de golpe para evitar spoilers. Que los habrá, por supuesto. Pero 'solo' para destriparnos algunas partes de este cierre, antes de que la siguiente llegue el mes que viene. Yendo poco a poco
La duración de los episodios de la temporada 5 de Stranger Things
Esta primera tanda consta de cuatro episodios. Luego, en Navidad, tendremos otros cuatro. Y finalmente en Año Nuevo el último y flamante episodio de la serie. La cual volverá a repetir el formato extenso de la cuarta temporada, con episodios largos. Aunque de hecho más largo eran los de esta última temporada hasta la fecha, reduciendo esa media de hora y cuarto por episodio.
- Temporada 5, Capítulo 1: 1 hora y 8 minutos
- Temporada 5, Capítulo 2: 54 minutos
- Temporada 5, Capítulo 3: 1 hora y 6 minutos
- Temporada 5, Capítulo 4: 1 hora y 23 minutos
La mid-season, como era de esperar, es ligeramente más larga que el resto de episodios. Todo en una era donde las series de 20 y 40 minutos ya no existen, y cada cual se adapta a los tiempos que necesita. Incluso si eso significa que cada episodio dure lo que tenga que durar, independientemente del anterior. Lo que hace que el trabajo sea mucho mejor, sin la necesidad de acortar o estirar el chicle dentro de un mismo episodio.
Estos son los primeros cuatro episodios de la temporada 5 de Stranger Things que podremos empezar a ver a partir de apenas unas horas. Por lo que mucho cuidado con los que no podáis verlos de los primeros, pues quizá en la mañana de este jueves tenga que evitar el acceso a las redes sociales para evitar tragedias en forma de spoilers.
En el futuro ya habrá tiempo de hablar de todo lo que nos espera, que es mucho, y con episodios cada vez más largos, propios de un cierre a la altura de una serie como ésta. De modo que toca olvidarse de lo que está por venir para disfrutar de esta primera tanda, que a buen seguro terminará en su mejor momento para dejarnos con ganas de más.