Ojo de halcón
El comienzo liguero del Sporting es esperanzador. Los rojiblancos han puntuado en todos los encuentros que han disputado hasta el momento. Sandoval ha creado un equipo que hasta el momento está funcionando.
Han sido ocho las incorporaciones que ha tenido el club. Desde la portería, pasando por el centro del campo y llegando hasta la delantera, el Sporting se ha reforzado para intentar subir a primera. Tal y como están las cosas, la crisis ya ha llegado al fútbol, el trabajo tanto de la secretaría técnica como la del entrenador ha sido impecable. Salvo en la portería, donde Alberto no le ha podido ganar el puesto a Cuéllar, en las demás líneas encontramos a un nuevo fichaje.
Bernardo es insustituible en el centro de la defensa. El colombiano está siendo de lo mejor del Sporting, su buen rendimiento la temporada pasada ha servido para firmar como rojiblanco por tres temporadas.
En el centro del campo, hay una pareja que se conocen a la perfección. Bustos y Garai están hechos el uno para el otro, ambos han jugado la mayoría de lo minutos y, aunque les queda mucho por mejorar, se han ganado la confianza del entrenador.
El caso de Hugo Fraile es cuanto menos llamativo. El extremo apenas ha tenido minutos en el Getafe y en Gijón ha demostrado que los madrileños podrían arrepentirse de su marcha. Es un jugador descarado, con velocidad y personalidad que ante el Mallorca dejo a más de uno con la boca abierta.
Quizás la incorporación más conocida ha sido la de Isma López, jugador vasco que había disputado minutos con el Athletic de Bilbao. Su puesta a punto ha tardado en llegar, pero sus primeros minutos como rojiblanco han dejado detalles de un jugador con clase e inteligente.
Por delante de todos ellos, se encuentran dos serbios. Dejan Lekic comienza su segunda aventura en España, su principal objetivo es triunfar en el país con la mejor liga del mundo. Por el momento pocas conclusiones se pueden sacar del espigado delantero. Aún le queda trabajo para llegar a un buen estado de forma.
Por último está la joya de la corona. Stefan Scepovic es la sensación, el nuevo ídolo de la afición. El número 12 ha pasado de la grada de El Molinón a la espalda del máximo goleador del Sporting. El futbolista ha entrado en la historia del club gracias a sus cuatro dianas en el primer mes de competición. "Raúl Lozano ha tenido un acierto brutal", así se refirió Sandoval al fichaje del jugador serbio.
En Gijón ha llegado el gol; el regate, la velocidad y la profundidad por las bandas; la solvencia necesaria en el centro del campo y la seguridad en la defensa. Esta año el Sporting ha comenzado ilusionando.