Un sistema que no convence
Sandoval sorprendió ante el Lugo con un once inicial inédito desde que es entrenador del Sporting. El técnico utilizó una defensa de cinco jugadores donde los hombres de banda actuaron como carrileros. El centro del campo estuvo formado por Sergio Álvarez, Nacho Cases y Álex Barrera, que acompañaron a Lekic y Stefan en las tareas ofensivas.
La idea del técnico era la de robarle el balón al Lugo en su casa con hombre en la medular que les gusta tener el balón en sus botas. El plan salió pero porque el resultado acompañó a un equipo que no tuvo el mando del partido pero mostró el peligro que tienen los hombres de arriba.
La mejor noticia para Sandoval es que su equipo tiene a la mejor pareja de atacantes de la categoría, entre los dos serbio ya suman 17 goles. Al buen inicio goleador de Stefan se ha sumado un desatado Lekic que todo lo que toca lo termina convirtiendo en gol.
Volviendo al sistema táctico que ha presentado el de Humanes en lo últimos encuentros, las dudas cada vez son mayores. Dejan y Stefan siguen a lo suyo, marcando goles, pero lo cierto es que el equipo sigue sufriendo en defensa. Si en Lugo los problemas llegaron por la banda izquierda con Isma López actuando de carrilero, ante el Alcorcón el que más dificultades tuvo a la hora de defender fue Hugo fraile en la banda opuesta.
Una vez más el Sporting se volvió a partir en dos, dejando al espectador encuentros con muchos goles pero que cada vez que ataca el equipo rival deja al aficionado sportinguista con el miedo en el cuerpo. A la gente le entusiasma ver a tres hombres de la casa en el centro del campo, no es para menos, hacía tiempo que no se veía a tanto jugador de Mareo. La verdad es que al conjunto rojiblanco le falta solidez defensiva y sobre todo continuidad. En definitiva, que el nuevo sistema no convence.