Los números mandan
Jueguen bien, mal o regular, el Sporting está tercero en la liga y solo ha perdido tres partidos en los más de cuatro meses que llevamos de temporada. Tan solo el Numancia puede seguir el ritmo de los rojiblancos en cuanto a derrotas, porque si miramos la clasificación, el equipo soriano suma cuatro puntos menos que el conjunto de Sandoval.
Los resultados están acompañando al Sporting, si la afición quiere ver a su equipo en la máxima categoría del fútbol español, lo que quiere es que los rojiblancos sumen el mayor número de puntos posibles para conseguir el objetivo.
¿El fin justifica los medios? En este caso si, y lo hace porque al fin y al cabo el aficionado quiere ver en El Molinón a los Neymar, Cristiano Ronaldo, Villa o Diego Costa.
Sin saber aún si Sandoval prefiere un 4-2-3-1 o un 5-3-2 o un 3-5-2, lo cierto es que sus jugadores están cumpliendo poco a poco el objetivo de estar arriba. La liga está muy igualada pero tarde o temprano la lucha por el ascenso hará un quite donde se quedarán los más flojos. El Sporting lo sufrió el año pasado, pero esta vez quiere estar bien metido en el pelotón para que no le pille por sorpresa ninguna escapada.
Si hay que ponerle una nota a estos meses de trabajo, la mía sería un notable. El equipo es el mejor en casa junto a Las Palmas y el Córdoba que suman cinco puntos menos que los rojiblancos, y fuera de casa el conjunto de Sandoval está entre los primeros.
Cada semana que pasa parece más difícil poder doblegar a una plantilla que se siente cómoda en la zona alta de la tabla. A pesar de todo esto, lo importante no es llegar sino mantenerse. Esperemos que la gasolina aguante hasta el final.