Una segunda vuelta con altas expectativas para el Athletic
Aprovecho la ocasión que me brinda ElDesmarque Bizkaia, de la mano del bueno de Asís Martin, para felicitar a tod@s l@s lectores de mi Blog El Testarazo, un muy Feliz Año 2024.
Voy a ser breve, ya que es el momento de hablar poco y hacer mucho. A falta de un último partido para terminar la primera vuelta de La Liga EA Sports, que lo disputaremos en el Sánchez-Pizjuan frente al Sevilla FC, nos encontramos en una gran situación, tanto en puntos cosechados como en la ilusión y entusiasmo que proyecta el juego del Athletic.
Estamos en la semana de Reyes. No estaría mal que los Magos nos ofrecieran los 3 puntos del Pizjuan a modo de nuestro regalo de Reyes.
Sabedor que es un campo muy muy complicado, tan sÓlo 11 victorias en 79 visitas al estadio del Nervión, soy optimista. Jugamos como un bloque muy compacto. Hemos mejorado en tareas defensivas, y con un centro del campo que aun con cambios en las ultimas alineaciones, creamos y armamos contras de manual tras perdida acompañados de dos bandas que son verdaderos cohetes, con una media punta en constante movimiento buscando apoyos para tras dar una rápida media vuelta buscamos los huecos y desmarques de ruptura provocados por el punta. Si hay que crear en ataques más estáticos, también manejamos la circulación de balón. Y sabemos decidir donde realizar la presión, dependiendo del rival.
Somos rápidos, versátiles y con las cosas muy claras. Como veréis, no he nombrado ni jugador. Es a conciencia, ya que como he dicho, jugamos como un bloque homogéneo desde la diferencia individual.
Tenemos ahora una dificultad añadida. La marcha del mayor de los Williams. Estoy convencido, que aun siendo una pieza muy importante de este engranaje perfecto, vamos a ser capaces de colocar otras piezas que se acoplen a la perfección y sigamos rumbo a….
Y no pongo ningún objetivo definido ya que creo que debemos mirar a lo más alto. Al final, estaremos donde podamos llegar, pero hay que pensar en grande. Como decía el inolvidable Hoss Iragorri, ahí te quiero ver Athletic! Espero y deseo que Valverde sepa impregnar de máxima ambición a su grupo.
Voy a poder disfrutar en directo en el Pizjuan. Así como también de la hermosa ciudad de Sevilla acompañado de la mano de mi gran amigo Jose Rodríguez, un Sevillista de raza, que pude conocer en Bilbao hace ya unos añitos en un desplazamiento de su querido y amado Sevilla F.C a La Catedral. Es la magia del Athletic, conocer personas que defienden sus colores con gran pasión y eso hace unir los corazones. Es muy bonito compartir la vida defendiendo cada uno sus colores desde el máximo respeto y cordialidad. Muchas gracias señor!!
Athletic beti zurekin!
Y a los demás, les perdonamos la envidia!!
Grandeee Luisfer, siempre buenas aportaciones!!!