Lo difícil de Longoria es encajar la pieza
-
Longoria, nuevo Director del Área Técnica
-
"Yo doy mi opinión respecto a la entrada y salida de jugadores"
-
Marcelino se desmarca del fichaje de Pablo Longoria
El Valencia CF ha fichado a Pablo Longoria como nuevo Director del Área Técnica. El cargo, rimbombante y de nueva creación, nace con demasiado ruido de fondo y sólo el tiempo dirá si funciona, mejora lo que hay o si, por el contrario, es una pieza que no encaja en el puzzle que tenía montado el Valencia y que, desde mi punto de vista, iba bastante bien esta temporada.
Mateu Alemany
Aunque el club se empeñe en su comunicado en contarnos que lo de Pablo Longoria es una decisión de Mateo Alemany, el caso es que en el mundo del fútbol el ojeador asturiano tiene la etiqueta de amigo de Marcelino y de su agente, Eugenio Botas, con el que ha trabajado en su dspacho y al que debe su colocación antaño en el Recre o en el Racing. A priori, ni una cosa es mala, ni la otra tiene que ser peor, pero cuando en tu presentación alguien se empeña en decir tu pedigrí, la cosa como que ya empieza rara. Dicho esto, acepto como prueba más evidente de que van por separado el hecho de que a Marcelino le queda un año de contrato (aunque espero que le renovarán) y que a Longoria le han dado cuatro temporadas como cuatro soles.
Pablo Longoria
Pablo Longoria llega no como director deportivo pero sí por encima del secretario técnico. El club, cuando les preguntas, te cuentan que su función va a coordinar al área técnica, por lo que estará por encima de Vicente Rodríguez, y reportando información a Mateo Alemany, pero sin ser director deportivo. Como un asesor, no externo como Antonio Maestro, médico de reciente incorporación y también conocido de Marcelino, curiosamente.
Marcelino García Toral
El propio Marcelino se ha encargado, lo hizo el miércoles, en decir que él no propone nombres aunque sí opina sobre los fichajes. Y no sé yo si es quien los propone, pero que su opinión pesa es indudable. Son numerosos los futbolistas -Paulista, Coquelin o Vietto por ejemplo- a los que se ha encargado el entrenador de sondear e interesarse por ellos. En sala de prensa dijo que nunca había trabajado con él, y que se enteró de su fichaje cuando casi estaba hecho.
Vicente Rodríguez
Supongo que Vicente Rodríguez, ratificado como secretario técnico del Valencia por el propio club, la noticia no le ha sorprendido ni le pilla de nuevas, y que seguirá a la suya. Como siempre. Trabajando siguiendo a buenos jugadores como Quincy Promes, y aportando su granito de arena para que el Valencia haga una buena plantilla año tras año. Ahora, además, deberá responder ante Longoria y junto a él trabajando para los fichajes que el Valencia necesitará el año que viene en Europa.
El club
Lo único que me preocupa es que la pieza encaje bien en la estructura de trabajo, que el Valencia siga apostando por buenos jugadores, ganando partidos como el de hoy ante la Real Sociedad, y que Pablo Longoria encaje en una maquinaria que, desde el verano pasado, funcionaba como un reloj, tanto en las llegadas como en las salidas. Bueno, que encaje y que aporte algo que el club no tenía, porque sino no entiendo su contratación. Dicho esto, lo bueno si breve, dos veces bueno. Así que Pablo, bienvenido y suerte. La tuya será la del Valencia y no la de nadie en particular apadrine quien apadrine tu fichaje. Feliz semana.
David Torres
Delegado de ElDesmarque Valencia