Aláiz: "Nuestra imagen ha quedado debilitada y dañada"
El atleta leonés Roberto Aláiz, que forma parte del equipo de entrenamiento de José Enrique Villacorta, quien prestó declaración días pasados por un presunto delito de tráfico de sustancias prohibidas, ha dicho a Efe que lo ocurrido "ha dañado y debilitado" la imagen del grupo.
"No quedará restablecida hasta que se levante el secreto de sumario y se demuestre la inocencia", ha señalado.
Aláiz, que debutó en la temporada estival el pasado fin de semana repitiendo triunfo en la carrera de Las Edades del Hombre disputada en Ávila, ha descartado que lo sucedido vaya a tener incidencia para él en lo que resta de temporada, en la que tiene el reto de disputar los Mundiales de Pekín el próximo verano.
"Si hubiera sucedido antes de una gran cita, quizá podría haber pasado factura, pero hay margen suficiente para que continúe la preparación y se pueda llegar en las mejores condiciones para cumplir los objetivos", ha dicho.
En la carrera abulense Roberto Aláiz no se sintió "mirado de forma diferente". "Todo lo contrario, la mayoría fueron muestras de apoyo para que al final todo se aclare", añadió, y señaló que tiene ganas "de demostrar en la pista que todo es infundado".
El atleta internacional ha visto durante los últimos días a su entrenador José Enrique Villacorta "tranquilo y centrado, pese a lo complicado que fueron los primeros días", continuando el ritmo habitual de entrenamientos con su grupo de corredores.
Las próximas citas para Aláiz llegarán este próximo fin de semana en tierras cántabras, donde disputará primero una carrera de 3.000 metros en Los Corrales de Buelna, en busca de mejorar su registro en esta prueba y bajar de 7:50, y el domingo afrontará la Milla de Cayón.
Ambas carreras como antesala de su estreno en los 3.000 obstáculos el 30 de mayo, en una prueba de la Liga de Diamante, en Eugene (Estados Unidos), donde estarán los mejores especialistas mundiales y en la que buscará mejorar su registro y situarlo por debajo de 8:20.