"L'Équipe" prueba por un día el formato tabloide
El deportivo "L'Équipe", hasta ahora el diario francés de mayor tamaño, prueba hoy por un día el formato tabloide, a la espera de que la opinión de los lectores le haga decantarse o no por su transformación definitiva.El rotativo aparece desde su creación en 1947 en formato sábana, y parte de su público había solicitado que, como la mayoría de diarios, apostara por una medida que facilitara la lectura en los transportes públicos.
"Aquellos que piensen que el futuro pasa por la miniaturización se verán reconfortados. Y al contrario, quienes se sentían unidos a un formato que no ha cambiado desde hace casi 70 años se sentirán perdidos, incluso heridos", señala hoy "L'Équipe".
El diario, que da la palabra a los lectores y asegura que tomará en cuenta sus críticas o alabanzas en las redes sociales y a través de un cuestionario, admite que sus ejemplares de hoy suponen una "ruptura", que espera que no sea "dolorosa".
"Solo es durante un día, cierto, pero hay en esta leve sacudida las ganas de intentar algo, evidentemente. Comprobar que, pese a la rutina, los sentimientos entre nosotros se mantienen. Intentar también nuevas aventuras y compartirlas con vosotros", indica el director de la redacción, Fabrice Jouhaud.
En 2008, el diario había anunciado su paso al formato tabloide ese mismo año, algo que no se llegó a producir, y tras pruebas internas llevadas a cabo el pasado otoño, saca a la luz este nuevo intento sobre la conveniencia o no de dar el paso.