Blanco: "Nuestra gran preocupación es encontrar sistema de detección seguro"
El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, aseguró este viernes que la gran preocupación de los dirigentes deportivos es encontrar un sistema de detección de dopaje "más seguro y más fiable", que elimine "los casos dudosos" y que permita al deportista "estar más tranquilo".En el marco de un desayuno organizado por el COE en el madrileño hotel Eurostars, Alejandro Blanco adelantó que el proyecto de investigación del doctor Cristóbal Belda, financiado y avalado por el Comité Olímpico Internacional (COI), "dará grandes resultados".
"La gran preocupación de los dirigentes deportivos", subrayó Alejandro Blanco, "es encontrar un sistema más seguro y más fiable, que permita al deportista estar más tranquilo".
El presidente del COE solicitó que "se endurezcan las penas a los tramposos" y también que se eliminen "los casos dudosos" para que el "deporte sea limpio".
Preguntado por su proyecto de investigación, el doctor Belda explicó que su conocimiento sobre el dopaje "es muy parcial".
"El enfrentamiento que hacemos es desde el plano de la ciencia experimental y lo que hacemos es aplicar tecnologías de otras áreas de conocimiento por encargo del COE y del COI".
El doctor apuntó asimismo que "los reportes de actividad se envían en tiempo y forma", lo que es un indicativo de que "el asunto va bien". "Somos científicos, damos pocos titulares. Las portadas de los científicos no le hacen daño a ningún ministro", bromeó.