El PSOE crea un plan para el futuro del deporte español
El PSOE ha anunciado la creación de un plan estratégico para el futuro del deporte español que aspira a alcanzar de cara al 2025.Con la participación de las comunidades autónomas y los agentes del sector, en el que se delimiten los objetivos estratégicos del deporte, el partido socialista elaborará una estrategia deportiva basada en cuatro ejes.
El fortalecimiento de la actividad física en la sociedad e igualdad en el deporte; el juego limpio deportivo y fomento de los valores; el impulso del deporte como factor de crecimiento económico y generación de empleo y la consolidación de los éxitos deportivos de España, son los pilares en los que se basa este proyecto deportivo.
Entre lo más destacado están las propuestas que hacen referencia al juego limpio. En este aspecto, los socialistas abogan por la eliminación de raíz del dopaje y la violencia en el deporte así como la elaboración de un plan para prevenir la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia, según el programa que presenta a las elecciones generales.