Ruth Beitia vence en Oslo con un salto de 1,90
La española Ruth Beitia, actual campeona de la Liga de Diamante en altura, consiguió este jueves la victoria en los Bislett Games de Oslo, séptima reunión de la serie, con un salto de 1,90 metros.
Candidata al Premio Princesa de Asturias del Deporte que finalmente recayó este miércoles en el triatleta Javier Gómez Noya, La atleta cántabra comenzó su actuación con la barra en 1,80 metros, altura que saltó a la primera, como los 1,85.
En 1,90 tuvo que hacer dos saltos pero para entonces sólo quedaba junto a ella en competición la polaca Kamila Licwinko, que falló en esa misma altura, cediendo la victoria a la española.
Con el triunfo asegurado, Beitia atacó el listón en 1,93 metros, un centímetro por encima de su marca de la temporada, pero fracasó en sus tres intentos.
La checa Michaela Ruba fue segunda con 1,85 y la noruega Tonje Angelsen tercera con igual marca, mientras que Licwinko, campeona del mundo en pista cubierta en 2014, terminó quinta con el mismo registro, conseguido en el segundo intento.