Torrijos empuja al Playas de Castellón a su noveno título
El triplista Pablo Torrijos adornó el noveno título nacional consecutivo de su equipo, el Playas de Castellón, con el mejor salto español de la historia al aire libre, de 16,96 metros, mínima para los Mundiales de Londres.Las pistas Gaetá Huguet de Castellón acogieron las dos finales, masculina y femenina, por los títulos de la División de Honor, y en ambas la emoción perduró hasta los relevos que remataban el programa, aunque finalmente los dos campeones, Playas y Valencia, revalidaron sus coronas.
El Playas terminó con 146 puntos y once de ventaja sobre el Barcelona, que a falta de tres pruebas estaba a cinco. La Real Sociedad (92) completó el podio de la división de honor masculina.
Pablo Torrijos, uno de los doce vencedores individuales del Playas, se erigió en protagonista ante sus paisanos al realizar el mejor salto español de la historia al aire libre, que le abre las puertas de los Mundiales de Londres.
Su marca sólo tiene por delante en el ránking absoluto otras dos suyas, 17,04 y 17,03, ambas en pista cubierta. La primera, conseguida el 7 de marzo de 2015 en Praga, es el récord de España absoluto actual.
Torrijos realizó este sábado una gran serie: 16,87 metros en el primer turno, 16,78 en el segundo y 16,96 en el tercero. Terminó con un nulo cuando buscaba un nuevo récord de España absoluto. El segundo clasificado, Manuel Marín (Unicaja) se quedó en 15,94.