Imputan a un presunto agresor del francés Bosse, campeón mundial de 800 m.
La Fiscalía de Burdeos (suroeste de Francia) ha imputado a uno de los presuntos agresores del francés Pierre Ambroise Bosse, campeón de 800 metros en los pasados Mundiales de Londres agredido en la madrugada del 27 de agosto, informaron hoy medios franceses.La Fiscalía abrió además una investigación judicial por "violencias voluntarias" cometidas "en grupo" y por "una persona que actuó en un manifiesto estado de embriaguez".
El presunto agresor, de 24 años, ya tenía historial policial por actos violentos y por infracciones relacionadas con estupefacientes y fue imputado este viernes, después de que le detuvieran provisionalmente el jueves.
La Fiscalía no aportó más detalles respecto a los otros participantes en la agresión.
El atleta, que a principios de agosto dio a Francia la primera medalla de su historia en los 800 metros, denunció a comienzos de la semana que había sido "salvajemente" atacado por tres personas el pasado sábado, lo que le causó "múltiples fracturas en el rostro, numerosos días de baja y un perjuicio moral incalificable".
Bosse, quien dio por terminada su temporada por este episodio, fue supuestamente atacado hacia las cuatro de la mañana (02.00 GMT) en el aparcamiento del casino de la localidad de Gujan Mestras, en el oeste de Francia, donde estaba de vacaciones.
Los agresores, que se dieron posteriormente a la fuga, le habrían pedido que se hiciera una foto con ellos, según la versión del atleta, y aunque Bosse aceptó, la situación habría degenerado en el momento en que se disponía a subir a su coche.