Marín derrota a Gilmour y los Hunters se meten en semifinales
La española Carolina Marín hizo caer este jueves a la escocesa Kirsty Gilmour, del Bengaluru Blasters, por 2-0 (15-9 y 15-7), y el equipo de la onubense, el Hyderabad Hunters, se metió en las semifinales de la tercera edición de la Premier Badminton League (PBL) de la India.La campeona olímpica, dos veces campeona mundial y tres veces campeona de Europa, que en abril de 2017 ya había derrotado a Gilmour en la final del Campeonato de Europa en Kolding (Dinamarca), se hizo con su tercera victoria en la liga india en dos sets.
A pesar de las dos plumas que metió a la red y de lo reñido de la primera mitad de la manga, Marín llegó al descanso ganando por 8-4 y no llegó a perder la ventaja en ningún momento en la segunda parte del primer set, que cerró por 15-9.
La escocesa comenzó fuerte la segunda manga, pero, si bien se mantuvo presente durante todo el juego, no logró imponerse a los repentinos cambios de remate a pase corto que finalmente dieron la victoria a Marín por 15-7.
En dobles mixtos, los Hunters se hicieron hoy en Hyderabad con otro punto al ganar holgadamente la pareja formada por el indio Satwik Sairaj y la indonesia Pia Zebadiah a los indios Manu Attri y Sikki Reddy por 2-1 (15-6, 14-15 y 15-9).
El segundo punto de la jornada para el equipo capitaneado por Marín llegó gracias a la victoria del indio Sai Praneeth sobre el malayo Chong Wei Feng por 2-1 (10-15, 15-7 y 15-14).
Quedan ahora por disputarse un partido individual masculino y uno de dobles masculinos, ambos con doble puntuación por ser encuentros estrella.
A falta de que se contabilice la jornada, el Hyderabad Hunters va cuarto con 14 puntos, por detrás de Ahmedabad Smash Masters, Bengaluru Blasters y Delhi Dashers, con 17, 15 y 15 puntos, respectivamente.
Awadhe Warriors, North Eastern Warriors y Chennai Smashers están empatados a 12 y el Mumbai Rockets es último con 10 puntos.
La máxima competición de clubes de la India tiene un sistema de puntuación diferente al de otros campeonatos, al contar cada set con 15 puntos posibles y no 21, como es habitual, y los jugadores pueden ganar con una diferencia de solo un punto.
La final de la competición se disputará el próximo 14 de enero en Hyderabad, en el sur de la India.