María José Rienda tomará posesión mañana a las 12 en el CSD
Rienda reemplazará en el cargo, que tiene rango de secretario de Estado, a José Ramón Lete, que ha estado al frente del CSD desde noviembre de 2016 hasta el pasado día 22 cuando el Consejo de Ministros aprobó el nombramiento de la ex deportista granadina.
Retirada como esquiadora en abril de 2011, María José Rienda (1975) asumirá la presidencia del Consejo con la experiencia de su paso por la Junta de Andalucía, en la que desde 2015 hasta ahora ha sido directora general de actividades y promoción del deporte.
Previamente, tras su retirada dirigió el programa deportivo de la Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada.
Su carrera como deportista incluye cinco Juegos Olímpicos -Lillehammer'94 (Noruega), Nagano'98 (Japón), Salt Lake City 2002 (EEUU), Turín'06 (Italia) y Vancouver 2010- y seis victorias en pruebas de la Copa del Mundo, antes de las dos graves lesiones que sufrió en ambas rodillas en 2006 y 2008.
Miembro de la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Español (COE) y del Comité Femenino de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Rienda cursó un máster en dirección estratégica y digital marketing y otro de dirección de entidades e instalaciones deportivas.
Grado superior de técnico deportivo, la granadina añade en su currículum un curso de experto en Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.
María José Rienda es la primera mujer designada presidenta del CSD, aunque en el último tramo de la anterior etapa de gobierno socialista en 2011, tras la salida de Albert Soler para concurrir como candidato a diputado en las listas del PSC en Barcelona, al frente del organismo estuvo Matilde García, que era directora general de Deportes.