Pol Oriach, plata en los 2.000 obstáculos
Pol Oriach aumentó el botín de la delegación española en los Europeos sub 18 que se disputan en Gyor (Hungría), tras colgarse este domingo la medalla de plata en la final de los 2.000 obstáculos.
Oriach, que firmó un tiempo de 5:46.81, casi seis segundos menos de la marca con la que llegó a los campeonatos, tan sólo se vio superado por el francés Baptiste Guyon, que cumplió con los pronósticos y se alzó con el oro con un registro de 5:43.92, nuevo récord de los campeonatos.
Completó el podio el portugués Etson Barros, que logró la medalla de bronce con un crono de 5:49.79, tras aprovecharse de la caída del belga Louis Vandermessen, que tropezó en el último obstáculo.
Por su parte, Pedro García, el otro español presente en la final, finalizó en la décima posición, tras firmar un tiempo de 5:54.34, nueva mejor marca personal.
Con la plata de Oriach, el equipo español contabiliza un total de cuatro medallas, tras los oros de María Vicente en heptatlón y de Yasiel Sotero en lanzamiento de disco, así como la plata lograda este domingo por Eric Guzmán en los 800.