Echeverría lidera el equipo de Cuba que competirá en Doha
El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría, ganador de la reciente final de la Liga de Diamante, lidera la selección de 16 atletas que representará a Cuba en los Mundiales de Doha del 27 de septiembre al 6 de octubre próximos.
El joven saltador cubano, campeón del mundo bajo techo en 2018, logró una marca de 8,65 metros en la Liga de Diamante en Zúrich, la mejor del año.
El grupo también lo integran las campeonas de lanzamiento de disco Yaimé Pérez y Denia Caballero, la pertiguista Yarisley Silva, el saltador de altura Luis Enrique Zayas, los triplistas Jordan Díaz, Andy Díaz y Cristian Nápoles, la mediofondista Rosemary Almanza, la vallista Zurian Hechavarría y la cuatrocentista Roxana Gómez.
Pérez, oro en los Centroamericanos de Barranquilla 2018, y Caballero, campeona mundial en Pekín 2015, son consideradas junto a Echeverría como el trío de atletas con mayores posibilidades de subir al podio en Doha tras sus exitosas actuaciones en lo que va de año.
Yarisley Silva, plata olímpica en Londres 2012, va al mundial tras quedar en el quinto puesto con un salto de 4,72 metros en la Liga de Diamante y de conseguir su mejor marca de la temporada -4,75 metros- en los Panamericanos de este verano en Lima.
La representación de la isla caribeña en Doha tendrá a Adriana Rodríguez en el salto de longitud y a los velocistas Reynier Mena, Liadagmis Povea, Roger Valentín y el discóbolo Jorge Fernández.