Fortes: "No me lo esperaba porque sólo había acabado un 100 vallas en el año"
La heptatleta Estefanía Fortes, que el pasado fin de semana logró el bronce en el 100 metros vallas del Nacional de La Nucía (Alicante), dijo a EFE este martes que "esta medalla" no la esperaba porque cuando renunció a la combinada "sólo" había acabado una carrera en esa prueba en toda la temporada.
Fortes afrontó la campaña al aire libre después de recuperarse de una lesión de hombro tras una caída en invierno haciendo vallas, por lo que "sólo llevaba un mes escaso corriendo" y, aunque "iba bien a La Nucía, ni mucho menos podía pensar en conseguir un bronce".
La única carrera que había terminado fue a principios de agosto en un control en Granada, donde consiguió la mínima para el Campeonato de España.
"El miedo por la lesión hacía a mi cabeza pensar en salirse tras la sexta o séptima valla, así que ya me sorprendió entrar por puestos. Además tenía la semifinal más dura con Teresa (Errandonea), que acabó siendo campeona, y otras dos chicas que habían corrido por debajo de catorce segundos este año, pero salí a muerte y me lancé a partir de la sexta valla", relató.
La atleta, de 32 años, recordó que ya le pasó algo parecido en 2014, cuando logró el oro en el 60 vallas después de que una mononucleosis le apartase de su especialidad; y agregó que, tras el bronce de La Nucía, sólo piensa en "disfrutar la medalla y descansar" para la próxima temporada, en la que ya no competirá en heptatlón.
"El pentatlón en invierno sí lo haré, porque no quiero retirarme por lesión, pero al aire libre ya no. Son demasiados entrenamientos y cada vez estoy más en la vida real, con los pies en el suelo, de buscar trabajo", ya que prepara las oposiciones a policía.