Ortega: "Me parece un robo, una estafa"
El español Orlando Ortega, obstruido por el campeón olímpico jamaicano Omar McLeod en la final de 110 m vallas de los Mundiales cuando iba segundo a pocos metros de la meta, denunció el incidente como "un robo, una estafa".
"Ahora mismo, que me perdonen los aficionados, pero estoy sin palabras. Me parece un robo, una estafa. La IAAF tiene que hacer algo con este evento, porque no es la primera vez", declaró un airado Ortega tras la carrera.
El accidente facilitó la victoria del estadounidense Gran Holloway, con 13.10, seguido del ruso Sergey Shubenkov con 13.15 y del francés Pascal Martinot-Lagarde, campeón de Europa, con 13.18. Ortega, totalmente desestabilizado, sólo pudo ser quinto, con 13.30.
"Me lo imagine, lo veía venir desde que me enteré que estaba al lado de él (McLeod). Yo sé que ellos son más rápidos que yo en las primeras tres vallas, pero también que soy más fuerte que ellos al final de la carrera", afirmó el español.
"Y justo cuando empiezo a avanzar, a empujar, que me veo metido en las medallas, viene... y es que es evidente, si miras la repetición es evidente que se mete en mi calle y yo tengo que apartarlo con una mano para poder pasar", describió.
Ortega considera que "la IAAF tiene que hacer algo urgente con este evento, tiene que hacer algo porque me ha robado una medalla. Yo podía luchar por la medalla de oro hasta el final".
"Un año trabajando para esto y que suceda esto en la final, me parece impresionante. Yo no soy quien para proponer nada, solo espero que para el día de mañana esto tenga un arreglo. Decepcionado total, ahora mismo", se lamentó.
Ortega, al borde del llanto, añadió: "es duro, que te quiten una medalla. respeto a todos mis rivales, pero no así. Si me van a ganar, que me ganen limpio. Yo no toco a nadie, voy por mi calle. Trabajo mucho para mejorar mi técnica. Que se acabe así la temporada no vale la pena".